Donde el contenido se hace realidad

Se esperan más de 100 mil personas de todo el mundo
Author:
Publish date:

Por Paul McLane

LAS VEGAS, Nevada — La seguridad cibernética, la preparación para emergencias y las normas sobre AoIP son algunos de los temas técnicos que puedan mantener entretenidos a los ingenieros durante el NAB Show de Las Vegas.

Image placeholder title

Participantes y expositores del NAB Show del año pasado
©NAB El evento se llevará a cabo del 16 al 21 de abril de en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Sam Matheny, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de la Asociación Nacional de Radiodifusores de los Estados Unidos, dará el discurso de apertura de la Conferencia de Ingeniería de Difusión (BEC) el domingo por la mañana. Es probable que hable de la remodelación anunciada recientemente de NAB Labs a Pilot, que es una coalición de empresas que pretende ayudar a avanzar la tecnología de difusión y las oportunidades de nuevos medios. Entre los miembros fundadores de Pilot se encuentran Accenture, Akamai, Frankly, Google, Nielsen, Shareablee y Yahoo.

Aparte de la BEC, hay temas más amplios que incluyen innovación en la nube, tecnologías de medios para los militares, “reembale” del espectro de televisión en los Estados Unidos y un nuevo Intercambio de Futuros Digitales que promete “un debate sin guión e interactivo de tendencias digitales, de estrategias y de ejemplos para los mercados locales”. Es probable que la tecnología de realidad virtual sea un tema importante, además de los drones, basándose en el gran interés que se suscitó el año pasado.

Ben Sherwood, copresidente de Disney Media Networks y presidente de Disney|ABC Television Group, pronunciará un discurso de apertura el lunes 18 de abril, luego del discurso del “Estado de la industria broadcast” del presidente y CEO de la NAB, Gordon Smith.

La Recepción Internacional anual se llevará a cabo en el Centro de Comercio Internacional en un nuevo lugar. Este año se realizará en el Salón Norte, el lunes a las 18 horas.

El salón de exposiciones de radio estará en el Salón Norte, a lo largo de la pared más cercana al Westgate.

El show ha sido comercializado como la mayor exposición de medios electrónicos del mundo que abarca creación, gestión y entrega de contenido en todas las plataformas. El año pasado, el NAB Show atrajo a 103.000 personas de 166 países y más de 1.700 expositores.

Paul McLane es redactor en jefe de la edición estadounidense de Radio World.

Related

Image placeholder title

Se realizó con éxito el CAPER Show

El objetivo del show es ofrecer un espacio de encuentro entre los fabricantes y proveedores de equipos, y los medios audiovisuales, las radios, los canales de cable y TV por aire, los profesionales de audio y de video, e ingenieros y técnicos en radiodifusión

Image placeholder title

Se realizó con gran éxito el LABS08

Debutando el lema “Vive la Evolución”, el LABS08 recibió a los profesionales de la industria radial y televisiva entre el 4 y el 5 de este mes en los salones del hotel Hyatt Regency, en el centro de Miami.