Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

El valor de las etiquetas

Debido a la proliferación de las computadoras, hoy en día es muy normal encontrar uno o dos UPS en el interior del edificio del transmisor de la mayoría de las estaciones. Si cuenta con dos unidades de UPS con un generador de respaldo, le doy un consejo: etiquete las cajas de los disyuntores con un código por color en función de la prioridad del servicio.

Asegúrese de que las cajas estén etiquetadas con información sobre el contenido de cada disyuntor, y cómo están alimentados, es decir, solo utilidad, solo generador y generador/UPS. Las cajas que están alimentadas por UPS tienen la etiqueta de código por color de prioridad.

El código de color se utiliza para la desconexión de carga, en caso de que un generador presente una falla. Las baterías del UPS solo mantendrán los equipos energizados por cierto tiempo. La idea del código por color de prioridad es extender esa cantidad de tiempo tanto como sea posible, desconectando las cargas que no sean imprescindibles.

El código por color debe ser fácil de leer. Se debe indicar los equipos de estudio o de bastidor que pueden apagarse para prolongar la vida de la batería del UPS.

Esta es la clase consejo que no se quiere recurrir nunca, pero que le puede ahorrar más de un dolor de cabeza al intentar identificar circuitos fundamentales en una caja llena de disyuntores.

Los ingenieros de las difusoras comparten esta idea. En plena falla eléctrica catastrófica, la desconexión de carga probablemente sea una de las últimas opciones que considere. Es mejor contar con un plan para resolver el problema con anterioridad.

John Bisset

Close