EQUIPOS: Funciones agregadas de Orban

Author:
Publish date:
Social count:
0

El fabricante de procesadores Orban está ajustando sus procesadores de alta gama mediante el agregado de generadores RDS/RBDS integrados. Los modelos que recibirán los agregados son: 8600 Digital MPX, 8600S y el nuevo 8500S (se ilustra).

Image placeholder title

Orban afirma que el generador “admite servicio de programas de desplazamiento automático a partir de una entrada de texto. Esto implementa la visualización de la firma de la emisora y el artista/el título en tiempo real en la pantalla de servicio de programas del receptor RDS, la cual es generalmente la pantalla predeterminada. El RDS incorporado elimina un generador RDS externo como un punto de falla del sistema”.

La compañía agrega que “también garantiza que la subportadora RDS esté en cuadratura con el tono piloto. Esto minimiza la modulación de picos inducidos por RDS, dejando más margen para el audio y maximizando la sonoridad”.

Los modelos de procesadores de HD Radio también soportarán la actualización.

El nuevo modelo Optimod-FM 8500S viene en versiones sólo FM y digital. La última versión maneja medios en flujo por Internet y trayectos de HD Radio así como analógico. La unidad está dirigida al mercado que tiene un presupuesto más acotado. El modelo que es únicamente para FM puede actualizarse a un modelo digital con posterioridad.

El 8500S ofrece estéreo optimizado, ecualización, AGC, compresión multibanda, limitación de picos de baja IM, codificación estéreo y limitación compuesta, así como retardo (de hasta 16 segundos). También se puede operar de manera remota desde la red.

Related