EQUIPOS: Transmisores Rohde & Schwarz enfriados por líquido

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

El fabricante de transmisores Rohde & Schwarz tiene un nuevo transmisor FM de alta potencia enfriado por líquido, el THR9.

El THR9 alcanza de 5 kW a 40 kW y está preparado para radio digital. El transmisor es compatible con el diseño Multi-TX de R&S. “El MultiTX involucra integrar transmisores múltiples a un rack único. En combinación con el sistema de enfriamiento por líquido, esto ayuda a reducir la cantidad de espacio que se necesita”, explica un comunicado.

El concepto de THR9 de R&S hace que sea posible alojar hasta cuatro transmisores de 10 kW en un solo rack.

El comunicado dice que el sistema de enfriamiento por líquido puede reducir los requisitos de espacio hasta en un 40 porciento en comparación con los sistemas de enfriamiento por aire convencionales, o más con transmisores múltiples que suman la configuración MultiTX. “El sistema de enfriamiento del THR9 de R&S tiene dos módulos de bomba en espera activa y un intercambiador de calor equipado con dos ventiladores redundantes. Este diseño asegura la alta disponibilidad del sistema de enfriamiento del transmisor”.

El THR9 es compatible con configuraciones dual-drive, configuraciones N+1 o una combinación de ambas. Las configuraciones del sistema de hasta 3+1 son posibles en un único rack de THR9. Los componentes internos están diseñados para ser eficientes en el consumo de energía.

Related