Gestión mediante recorrido de control

Author:
Publish date:

Hace unos años, ésta era una técnica de control popular. ¡Hasta creo que se escribió un libro al respecto! Como se puede ver en la Figura 1, es momento de llevar a cabo un recorrido de control por las instalaciones del transmisor.

Image placeholder title

Figura 1: Un recorrido de control por las instalaciones de la torre puede detectar posibles problemas.

En lo posible, haga este recorrido acompañado de un asistente o, en caso de estar disponible, un ingeniero. Además, el paseo lo obliga a salir de la oficina.

Antes del recorrido, tome una cámara y una computadora portátil. Una imagen simplifica las cosas a la hora de explicarle un problema al gerente. La computadora portátil lo ayudará a documentar el trabajo que se deba realizar para corregir algún problema que haya descubierto.

Puede asignarle la tarea de corregir el problema al asistente que lo acompaña. Puede explicarle en detalle el problema y los procedimientos necesarios para solucionarlo. Esta información debe quedar asentada por escrito, a fin de que el asistente tenga notificación de las tareas que debe realizar.

Lo ideal es comenzar con el recorrido de control en la torre.

Image placeholder title

Figura 2: Verifique que la conexión a tierra del cable coaxial sea segura.

En países en los que no se exige el registro de las torres, resulta suficiente contar con un cartel donde se indique el nombre corporativo de la emisora y un número telefónico u otra forma de contacto.

Inspeccione las líneas que van hacia la torre, los kits de conexión a tierra, el fleje de cobre y los conductos de descarga a tierra. ¿Qué aspecto tiene la pintura? ¿Está descolorida, descascarada? En tal caso, solicite presupuestos para pintar la torre.

Asegúrese de que las conexiones a tierra de todas las líneas estén aseguradas, como se muestra en la Figura 2. El robo de cobre es un problema que crece día a día en todo el mundo, por lo que debe tratarse como un tema se suma importancia.

Además, si los pernos de conexión a tierra están flojos, la conexión a tierra pierde eficacia.

-- John Bisset

Related