PxPixel
GPB automatiza el flujo de trabajo con ENCO - Radio World

GPB automatiza el flujo de trabajo con ENCO

La emisora pública enlaza estudios y estaciones bajo un gran paraguas
Author:
Publish date:

Por Tom Barclay
Gerente de operaciones de Radio
Georgia Public Broadcasting

ATLANTA, Georgia — Como gerente de operaciones de radio para Georgia Public Broadcasting, mi responsabilidad se concentra en gestionar la programación, el tráfico y la planificación en una red a nivel estatal. Abarca un formato híbrido de noticias y música para 15 estaciones y una transmisión separada sólo de noticias para nuestras estaciones de Atlanta y Carrollton, GA. Una 18va estación fuera de Milledgeville, GA, pasa la programación seleccionada desde la transmisión principal.

Image placeholder title

La necesidad de administrar dos programaciones completamente diferentes, encender las 18 ID distintas por hora y manejar la inserción del contenido local para las estaciones anónimas, demanda un sistema automático que es confiable, completa y fácil de usar. ENCO y su plataforma DAD se adapta a ese papel en todos estos requerimientos.

Desde mi llegada hace nueve años, hemos ejecutado una versión de DAD de anterior generación, por lo que decidimos actualizar a la versión 15 tras recibir financiación estatal a principios de este año. Esto coincidió con la actualización de un hardware y el sistema operativo Windows, todo programado con el software de puerta de enlace DAD que garantiza gestión de contenido sin problemas entre nuestras oficinas centrales en Atlanta; los burós en Savannah, Macon y Augusta, que originan contenido adicional y las ubicaciones de la red restante para el sistema de continuidad local.

La actualización llega en un tiempo interesante para nuestra división. Georgia Public Broadcasting está en medio de una transición integral del grupo de trabajo que, además de la automatización, incluye una actualización del sistema de tráfico y un nuevo sistema de sala de prensa. La transición a la versión 15 DAD de ENCO se ha realizado sin inconvenientes y ya está dando frutos.

La gestión de contenido en toda la red siempre ha sido bastante fácil con DAD, pero la integración de la nueva utilidad Dropbox de ENCO es un gran ahorro de tiempo. Antes de la actualización, necesitábamos convertir audio de forma manual sobre una base de archivo por archivo para importar los informes de noticias, promociones y más en el sistema de automatización. Esto se redujo a un simple proceso de importación de un solo paso, que ingresa automáticamente los archivos de audio en el sistema.

Por ejemplo, mucha de nuestra programación se envía por satélite hacia nuestras oficinas centrales y burós. Sin embargo, aún recibimos una gran cantidad de contenido en otras fuentes no conectadas al satélite. Simplemente podemos descargar estos programas y convertirlos mediante la función arrastrar y soltar. En general, reducimos unas cinco horas de trabajo por semana únicamente con este programa.

La versión 15 de DAD también agrega algo de capacidad móvil interesante. Nuestros periodistas en Atlanta, Savannah y Macon ya no necesitarán regresar al estudio y cargar los informes al FTP o enviarlos por correo electrónico. En lugar de eso, con la aplicación remota iDAD, los periodistas pueden guardar las noticias en el campo y el personal puede tener acceso a ellas de forma inmediata. El resultado es que podemos transmitir a tiempo las noticias al aire con rapidez y eliminar los procesos tradicionales de labor intensa para la producción de noticias y el sistema de continuidad.

La confiabilidad y facilidad de uso de DAD son importantes beneficios diarios. Desde un punto de vista operativo, DAD es resistente a toda prueba. Tenemos detectores externos de silencio para que tengamos en cuenta los cortes. Han existido pocos con estos años, ninguno desde la actualización a la versión 15. Cuando necesito solucionar problemas, me conecto vía VPN a cualquier máquina en la red, lo que elimina la necesidad de visitar físicamente las ubicaciones.

La plataforma DAD también garantiza que nuestros operadores puedan trabajar con facilidad en cualquier lugar de la red. En ocasiones, traemos un locutor local desde Savannah o Macon para presentar un show en nuestras oficinas centrales en Atlanta. No existen curvas de aprendizaje; ese locutor puede reproducir con facilidad cortes de noticias y promociones; tiene todo al alcance de la mano para reunir un programa.

Trabajé en una radio comercial durante casi 30 años antes de venir aquí y haber usado algunos sistemas de automatización. He estado muy contento con la capacidad que DAD proporciona con los años, desde la creación de una lista de reproducción general hasta las funciones más avanzadas de la versión 15. Ofrece software de calidad y excelente soporte al cliente. Y lo que es más importante, han alojado todo lo que necesitan en un sistema automatizado que hace nuestras vidas más fáciles en toda la red.

Related

Image placeholder title

Se realizó con éxito el CAPER Show

El objetivo del show es ofrecer un espacio de encuentro entre los fabricantes y proveedores de equipos, y los medios audiovisuales, las radios, los canales de cable y TV por aire, los profesionales de audio y de video, e ingenieros y técnicos en radiodifusión