GUATEMALA: Prohiben a locutor deportivo ingresar a estadios - Radio World

GUATEMALA: Prohiben a locutor deportivo ingresar a estadios

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Marlon Puente Rímola, ‘El Pirulo’ El locutor deportivo Marlon Puente Rímola, alias “El Pirulo”, fue declarado persona no grata por el club social y deportivo Municipal. Con ello se le veda el derecho a ingresar a cualquier instalación deportiva donde Municipal, uno de los clubes futbolísticos más antiguos del país con 78 años de historia, sea protagonista en encuentros oficiales o amistosos.

La decisión fue tomada por la junta directiva, la administración, cuerpo técnico y plantel de jugadores de “los rojos” del Municipal para cortar relaciones con “El Pirulo”. Puente era cabeza de porras (barras bravas) y director del programa “Pasión Pentaroja”, donde el acusado realizaba comentarios altisonantes contra dirigentes deportivos y exacerbaba pasiones fanáticas.

Image placeholder title

Alias “El Pirulo” fue juzgado y condenado por tribunales de justicia, en mayo, por promover la violencia a través de su programa de radio y por cometer el delito de instigación a delinquir.

Puente, de 45 años, fue detenido, luego que un tribunal giró una orden de captura en su contra luego de ser acusado de incitar a la violencia en los estadios y por ser presunto responsable intelectual de la muerte de Kevin Díaz, un aficionado de club Comunicaciones, histórico rival de Municipal. Días murió a manos de supuestos aficionados “rojos” después de que ambos equipos disputaron un clásico en el estadio de El Trébol, cancha sede del Municipal.

Puente, quién se encuentra libre bajo fianza, continúa transmitiendo su programa radial “Pasión Pentaroja”, a través de los canales de Radio Nuevo Mundo (96.1 MHz) de 20 a 21 horas, hora de Guatemala.

Mario Rivero Nájera

Related