GUATEMALA: Radio indígena opera en el altiplano desde hace 15 años

Siwan Tinamit promueve la educación, la salud, la cultura y el deporte
Author:
Publish date:
Social count:
0

Siwan Tinamit es el nombre de una radio indígena comunitaria que, desde hace 15 años, opera en Chichicastenango, municipio del departamento de El Quiché, al occidente de la capital guatemalteca.

El nombre de la radio significa “pueblo entre barrancas” en idioma de la comunidad.

Esta emisora transmite en la frecuencia 105.5 FM y se caracteriza por tener como objetivo una proyección social con formato de programación enfocado a promover la educación, la salud, la cultura y el deporte.

La estación pertenece a la Asociación de Desarrollo Comunitario (ASDECO) y, aunque tiene una programación variada, siempre incluye espacios en idioma kiché, para mayor identificación con la comunidad.

En estos 15 años de existencia, Siwan Tinamit ha logrado expandir su señal a todo el país y a nivel internacional, a través de su presencia en radio en línea.

Mario Rivero Nájera

Related

Image placeholder title

Este año despega radio en Centroamérica

Los empresarios, dueños, gerentes y directores de radio deben enfocar este año sus esfuerzos por conquistar los mercados publicitarios, contraídos por la reciente crisis económica mundial y prepararse tecnológicamente para enfrentar los desafíos de la globalización