Kintronic lanza VSU-1

Author:
Publish date:

La unidad de muestreo de tensión modelo VSU-1 de laboratorios Kintronic es una nueva unidad de muestreo de tensión. Se desarrolló en respuesta a la reglamentación de la FCC, la cual permite realizar pruebas de método de los momentos (MoM, Method of Moment), a fin de controlar el desempeño de los conjuntos de antenas direccionales que utilizan torres con alturas eléctricas mayores a 105 grados.

Image placeholder title

La instalación inicial de las unidades de muestreo de tensión modelo VSU-1 se llevó a cabo en la difusora WAOK(AM) en Atlanta. En esa ubicación, se dudaba acerca de la confiabilidad y la conservación de las unidades, dado que se instalaron directamente a lo largo de la alimentación de cada torre en un entorno donde los rayos son frecuentes.

Según Kintronic, las unidades se instalaron en enero de 2011 y han proporcionado lecturas constantes y estables de supervisión de la antena incluso ante el impacto de rayos directamente en una de las torres.

El diseño puede configurarse para soportar picos de tensión operativa de 40 kV y puede adaptarse a un rango de tensiones de muestra para diversos niveles de patrones y potencia de transmisión. En función de la diferencia de frecuencia, puede funcionar en un sistema de antenas direccionales diplexadas.

Según Kintronic Labs, el uso de muestreo de tensión para facilitar las pruebas de método de los momentos (MoM) tiene diversas ventajas. Permite realizar el mantenimiento del sistema de muestras al nivel del suelo y elimina la necesidad de bucles de muestra; permite realizar pruebas de conjuntos con una o más fuentes de rerradiación, como líneas de energía cercanas, a una fracción del costo de una prueba completa; ofrece una alternativa a los costosos bucles de muestra móviles para facilitar una prueba de método de los momentos; y una prueba de método de los momentos de todo conjunto que cumpla con los requisitos puede llevarse a cabo a una pequeña fracción del costo y del tiempo requeridos para una prueba completa.

Related