Los equipos etiquetados son más difíciles de robar

Author:
Publish date:

Buc Fitch es un miembro de la SBE (Sociedad de Ingenieros de Difusión) del Valle de Connecticut y también colabora con Radio World.

Buc recuerda un informe publicado en el boletín informativo electrónico de NewsBytes de la edición estadounidense de Radio World sobre unos ladrones que fueron atrapados porque los equipos que habían robado tenían calcomanías de la emisora radial muy visibles pegadas en los costados.

Buc lleva la idea un paso más adelante y aconseja a los clientes comprar un rollo de etiquetas adhesivas con la dirección del propietario, como las que se promocionan en los diarios del domingo. Por lo general son muy económicas. Mande a imprimir las etiquetas con el mensaje que quiera.

Aunque usted puede usar el que más le convenga, Buc recomienda este formato:

Propiedad de WJPB(FM)
Ave. Principal #555
Ciudad, Estado, Código Postal
Teléfono: 55 5 55 555 555
Sírvase devolver.

Coloque las etiquetas en todos los equipos que posea la emisora, que cuesten más que los pocos centavos que valen las etiquetas. Si el equipo es costoso o se traslada fuera de la emisora (como los sistemas remotos, de amplificación o RPU), adhiera las etiquetas en el interior y el exterior. Buc ha descubierto que los equipos correctamente etiquetados tienden a no desaparecer.

También utilice las etiquetas para identificar los manuales y otros documentos impresos. La memoria puede fallar. Si alguien pide prestado un manual, es imposible que olvide de dónde lo sacó si tiene una etiqueta identificadora.

Hace poco, Buc compró un manual de repuesto para una consola Arrakis después de que alguien lo "pidiera prestado" y nunca lo devolviera. El manual le costó US$100, y quizás una etiqueta le hubiera evitado incurrir en ese gasto.

-- John Bisset

Related