MRN va a toda velocidad con WideOrbit - Radio World

MRN va a toda velocidad con WideOrbit

Author:
Publish date:

CONCORD, Carolina del Norte — Cuando la Motor Racing Network (MRN) seleccionó un reemplazo para su sistema de automatización, sabíamos que queríamos tres cosas: estabilidad, flexibilidad y buena asistencia técnica. Encontramos todo eso y más en WideOrbit.

Por Doug Watson

La Motor Racing Network tiene su sede en Concord, Carolina del Norte, y cubre de manera exhaustiva las tres principales series de NASCAR: Camping World Truck Series, Nationwide Series y Sprint Cup Series (así como NASCAR Live, NASCAR Performance Live y varios programas de formato largo y corto relacionados con NASCAR). También cubrimos vuelta a vuelta la serie Grand Am Road Racing Series. Brindamos programación a 650 afiliadas y al canal NASCAR de la radio XM/Sirius basada en satélite, de modo que el desempeño y la estabilidad son vitales.

Image placeholder title

El ingeniero de audio de Motor Racing Network, Todd Costello, maneja el tablero que se encuentra dentro de uno de los camiones de transmisiones móviles con WideOrbit Automation for Radio en una pantalla.

A diferencia de una emisora radial, las operaciones de MRN se ubican en diferentes lugares: en nuestro estudio principal de Concord y también in situ en muchas pistas de carreras de todo el país. Tenemos tres vehículos de producción: un camión de 16,15 metros, uno de 12,2 metros y un vehículo de 6 metros. Estos camiones contienen estudios móviles que funcionan como nuestras instalaciones de difusión durante las carreras de NASCAR, y el estudio de Concord se utiliza para generar programas de formato largo.

El sistema de automatización WideOrbit WO Automation for Radio que utilizamos es el encargado de vincular gran parte de estas operaciones dispersas. Interactúa directamente con nuestro sistema de enrutamiento de audio de Axia. Utilizamos WO Automation for Radio para reproducir los fondos musicales y los avisos nacionales para estos programas, y también controla el hardware de GPI para enviar comandos a nuestras afiliadas para activar sus ID, eslóganes y puntos de inserción de avisos publicitarios (stopsets).

A MRN se la conoce mayormente por nuestras transmisiones en vivo de los eventos de NASCAR; y una de las cosas más emocionantes que hacemos es prepararnos para la difusión de una carrera. Tan sólo algunos días antes de la carrera enviamos uno de nuestros estudios móviles a la pista. Mientras el vehículo está en la ruta, nuestro gerente de tráfico de Concord utiliza la solución de tráfico de WideOrbit: WO Traffic, para preparar el registro comercial para la carrera. También copiamos los avisos publicitarios actuales desde el sistema WO Automation for Radio en Concord en una unidad de disco duro USB.

Una vez que el estudio móvil llega a la pista, nuestros productores graban entrevistas y demás segmentos especiales que serán escuchados en la transmisión de la carrera. Cargamos estos segmentos en WO Automation for Radio para su reproducción durante la carrera y programamos hotkeys (teclas rápidas) con las entrevistas, los fondos y demás elementos. Esto hace que podamos tener acceso al contenido fácilmente para su reproducción durante la difusión.

El día previo a la carrera, el productor llega desde Concord con el disco que contiene los avisos publicitarios y el registro del tráfico. Cargamos los avisos publicitarios e iniciamos sesión en WO Automation for Radio para su uso durante la carrera. (Para ello realizamos la transferencia con medios físicos ya que no siempre contamos con un servicio de Internet confiable en la pista).

El día de la carrera, todo está listo y preparado. Cuando comienza la transmisión, usamos WO Automation for Radio para enviar señales GPO a nuestras afiliadas para disparar eslóganes, ID y cortes comerciales. El sistema de automatización también maneja las demoras por lluvia enviando señales a nuestras afiliadas. Esto hace posible que nuestras afiliadas automaticen completamente las difusiones de MRN. Durante la carrera, el operador de mesa reproduce los avisos y todo el contenido pregrabado desde WO Automation for Radio. Incluso tenemos hotkeys para secuencias al aire para las banderas verdes, las banderas rojas y las banderas a cuadros.

Las transmisiones de las carreras son emocionantes e impredecibles, de modo que a veces debemos cambiar el registro con muy poco aviso. Ahí es donde el Playlist Editor (editor de lista de reproducción) de WO Automation for Radio entra en acción.

Este editor permite realizar cambios instantáneos en el registro desde cualquier lugar y esos cambios se ven inmediatamente reflejados en el estudio al aire. El ingeniero de audio en el estudio móvil tiene dicho editor abierto, y cuando debemos insertar otro segmento en el registro sobre la marcha es muy sencillo. El cambio aparece instantáneamente en la pantalla al aire.

Después de la carrera, el estudio móvil comienza su viaje a la siguiente pista y los archivos según fueron ejecutados son enviados a Concord para la conciliación del tráfico. Utilizamos el sistema de tráfico de WideOrbit, WO Traffic, para programar los avisos para la carrera, y ello ha cambiado la vida de nuestro gerente de tráfico. Por ejemplo, conciliar registros desde la automatización remota era una pesadilla en nuestro sistema de tránsito anterior (llevaba de 2 a 3 horas por semana). Con WO Traffic ahora lleva 10 minutos.

A los operadores de mesa les encanta la función de widgets en WO Automation for Radio. Tenemos monitores táctiles de pantalla amplia en los estudios móviles de modo que los operadores pueden disponer su pantalla según deseen.

Todo ingeniero de radio busca un sistema con un servicio de asistencia experimentado y accesible, y yo lo encontré en WideOrbit. Como cliente anterior de SS32, sabía que la asistencia técnica de WideOrbit era muy buena. Dado que nos actualizamos a WO Automation for Radio, el equipo de WideOrbit ha hecho todo lo posible para ayudarnos. Todos han demostrado tener mucho conocimiento y han sido de gran ayuda, y sus respuestas a nuestras preguntas nunca demoran mucho en llegar.

Con 650 afiliadas y nuestro compromiso con el satélite de Sirius, nuestras transmisiones son altamente valiosas para nosotros. WideOrbit siempre se ha esforzado por brindarnos lo mejor y ha estado comprometida con nuestro éxito.

-- Doug Watson es ingeniero en jefe de Motor Racing Network.

Related