NOTA COMERCIAL: AIEP selecciona AEQ AudioPLUS como sistema de automatización

Coincidiendo con el 50 aniversario del instituto, la dirección técnica se ha propuesto un programa de modernización
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Coincidiendo con el 50 aniversario de la creación del Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello, en Chile, la dirección técnica se ha propuesto un ambicioso programa de modernización de sus instalaciones docentes.

Dentro de este plan de desarrollo del proyecto de Radio Universitaria, se ha instalado una completa red de sistema de automatización de radio AEQ AudioPLUS en la Escuela de Sonido, Televisión y Locución, del Instituto Profesional AIEP de Santiago.

Se trata de una red con cinco clientes AEQ AudioPLUS en cuatro sedes diferentes. Cada uno de ellos se comunica con el servidor central a cargo de la gestión y configuración, que está alojado en el Data Center Institucional de la universidad.

Image placeholder title

AEQ AudioPLUS acerca la tecnología AEQ en sistemas de emisión por ordenador a aquellas estaciones de radio a las que la automatización profesional aún no ha podido llegar, según la empresa.

Sobre la base de los sistemas Mar4Suite instalados en miles de estudios de alto y medio nivel, y en redes de hasta cientos de puestos, AEQ ha desarrollado un producto orientado a la mayoría de los estudios de radio en estaciones autónomas o en cadenas con pocos puestos por estación.

Según la empresa, AEQ AudioPLUS ofrece nuevas prestaciones, adaptadas a las necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva de la mayoría de las estaciones. Incorpora herramientas para emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos.

Click To Enlarge Al contrario de otras aplicaciones de moderado coste, esta gran herramienta para pequeñas y medias estaciones tiene la potencia y calidad de las mejores. Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, AEQ AudioPLUS dispone de un sencillo asistente de autoinstalación, es compatible con tarjetas de audio de bajo coste y con herramientas de edición y gestión complementarias.

Image placeholder title

Los sistemas AudioPLUS de AEIP ya se encuentran operando normalmente coincidiendo con el inicio de los cursos de sonido y locución, y se espera iniciar la marcha blanca de la señal radial vía Internet para el inicio del verano boreal.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por Rafael Franca, como responsable de sistemas de AIEP, en colaboración con el departamento técnico de Intervideo Chile y el personal de AEQ en Madrid, donde se impartieron los talleres de formación y capacitación para los administradores e instaladores del sistema.

Related