NOTA COMERCIAL: Cadena COPE adquiere sistema de AEQ

Author:
Publish date:
Social count:
0

Cadena COPE y AEQ se han vuelto a poner en marcha para desarrollar un sistema de producción de audio al nivel que una de las más importantes cadenas de radio del mundo necesita.

Image placeholder title

El AudioPlus de AEQ

A la aplicación AEQ Audio Plus se le ha realizado una actualización de sistemas, incorporando nuevas prestaciones más actuales con los formatos de emisión que los tiempos actuales exigen.

Cadena COPE es una de las más importantes cadenas de radiodifusión de España y ha mantenido una relación comercial con AEQ por más de 20 años. La cadena COPE está formada por más de 350 emisoras de radio AM, FM y DAB, y más de 80 centros de producción local, que posibilitan la difusión de cuatro programas con cobertura nacional y contenidos de cadena, incluyendo desconexiones locales y regionales.

Image placeholder title

Juan Antonio Alamillo, jefe de informática de COPE El sistema de producción de audio viene con mejores prestaciones en la gestión de los audios en emisión automática, mejora en el sistema de edición avanzado, mejora en los interfaces de usuario, creación de un nuevo módulo de redacción con acceso a la red de audio desde la red de reporteros siendo estas redes independientes. Un importante nivel de seguridad permite que la aplicación esté conectada a diferentes plataformas para dar servicio a los múltiples canales de emisión, según AEQ.

El sistema permite publicación de datos en Internet desde el puesto que está en emisión, creación automática de podcasts, más de 50 canales de grabación de continuidad con acceso inmediato para todos los usuarios, gestión automática del archivo sonoro de las emisiones, gestión remota de cualquier puesto de emisión, etcétera.

La seguridad del servicio fue realizada desde un conjunto de 15 servidores redundantes que proporcionan conectividad a todos los usuarios y aplicaciones instaladas.

La totalidad del proyecto fue coordinada por el director técnico de Cadena COPE, Isaac Moreno, y el jefe de informática de COPE, Juan Antonio Alamillo, en colaboración con los servicios técnicos centrales de AEQ encabezados por el responsable comercial Javier Moreno y el ingeniero jefe César Reyna.

Related