NOTA COMERCIAL: ESPM presenta centro de estudio diseñado por WSDG - Radio World

NOTA COMERCIAL: ESPM presenta centro de estudio diseñado por WSDG

El aula les permite a los estudiantes sumergirse en el ambiente de difusión hiperrealista
Author:
Publish date:

ESPM, uno de los institutos de educación superior más importantes de Brasil, inauguró un Centro de Enseñanza para Radiodifusión en su Campus de Periodismo de São Paulo.

Image placeholder title
Image placeholder title

Vista frontal del Centro de Enseñanza para Radiodifusión de ESPM en São PauloVista lateral del Centro de Enseñanza para Radiodifusión de ESPM Localizado como una isla elíptica de enseñanza con seis aulas, el centro de producción/aula de 45 metros cuadrados les proporciona a los estudiantes completo acceso visual a toda la actividad de producción/emisión. El aula les permite a los estudiantes sumergirse en el ambiente de difusión hiperrealista, tanto como participantes y como observadores.

“Este proyecto fue iniciado en 2011 por Gabriel Nyari, Supervisor Técnico de A/V de ESPM en el momento”, dijo Renato Cipriano, gerente general del Grupo de Diseño WSDG-Walters-Storyk. “Nyari trabajó estrechamente con Breno Magalhães, gerente de proyecto de WSDG, y conmigo durante todo el proceso de diseño y construcción. Nuestro mandato era desarrollar un plan maestro integral que incluyera estudios de producción y de difusión, oficinas y sala de reuniones/conferencias. Y para diseñar y ajustar la acústica del estudio”.

Image placeholder title

Representación del Centro de Enseñanza para Radiodifusión de ESPM, São Paulo.
Credit: Cortesía de WSDG “Debido a que está situado por encima y por debajo de las aulas activas, estipulamos una construcción de ‘sala dentro de sala’. Este sistema flotante nos permitió aislar a todo el sonido que emana del estudio y también excluir el sonido externo”.

Extensas sesiones de pre-planificación con Nyari y con el director general de graduación de ESPM en São Paulo, Luiz Fernando D. García, inspiraron a Cipriano para que recomendara una configuración ovalada para la suite de producción/enseñanza con paredes de vidrio.

“Nyari y García estaban decididos a hacer de este estudio una vitrina que inspirara y motivara a los estudiantes”, dijo Breno Magalhães, gerente de proyectos de WSDG.

La forma elíptica lo coloca en el centro de la planta. Dos enormes ventanas inundan el área de luz natural. Además, les proporcionan a los estudiantes que pasan por fuera un sentido de la actividad y la emoción generada adentro. Nueve tratamientos al techo en forma de rayos mejoran la calidad acústica de las salas y confirman la sensación visual del concepto de diseño como una rueda, según Magalhães.

Related