NOTA COMERCIAL: Insertel Canarias confía en los audiocodecs AEQ Phoenix

Author:
Publish date:
Social count:
0

Insertel es una empresa de telecomunicaciones de las Islas Canarias, España, y apuesta por los productos de AEQ.

Image placeholder title

Las unidades seleccionadas fueron de la familia AEQ Phoenix, en forma de Phoenix Studio y Phoenix Mercury. Actualmente, la empresa tiene conexiones punto a punto y punto multipunto.

El nuevo proyecto ofrece el servicio a las emisoras de radio de transportar su audio de programas y contribución sobre redes IP, especialmente por Internet.

“Dado el gran número de equipos conectados en nuestra red, y su amplia distribución geográfica por todas las islas del archipiélago, desde la dirección de la compañía consideramos muy importante contar con un sistema de gestión centralizada de esta infraestructura”, dijo Henry Reyes, director técnico de Insertel.

Según Reyes, Insertel usa principalmente el protocolo de comunicaciones RTP punto a punto para los enlaces. “Sin embargo, el audiocodec AEQ nos permite usar otro tipo de protocolos, como por ejemplo los basados en SIP con o sin servidor Proxy asociado”, dijo.

AEQ proporciona de forma gratuita el uso de su servidor SIP dedicado por defecto con la compra de cada audiocodec, lo cual permite conectar dos audiocodecs a través de Internet sin necesidad de tener IP fijas.

“Estamos muy contentos con el resultado de la solución que nos han dado para este tipo de instalación porque ha sido realmente buena”, dijo Reyes.

Related