PxPixel
NOTA COMERCIAL: Nova FM mejora cobertura y eficacia con GatesAir - Radio World

NOTA COMERCIAL: Nova FM mejora cobertura y eficacia con GatesAir

Author:
Publish date:
Image placeholder title

El director de tecnología de Nova FM, Teodoro Fonseca, junto al transmisor Flexiva de 80 kW durante la fase de pruebas en la fábrica de GatesAir La empresa GatesAir anunció la venta de un transmisor Flexiva de alta potencia y eficacia a Nova FM de Brasil.

Con el transmisor Flexiva de 80 kW, Nova FM aumenta su rendimiento y reduce costos. El transmisor de estado sólido emite audio de alta calidad en los estados de Rio de Janeiro y São Paulo.

Foccus Digital, una empresa de integración de sistemas de São Paulo, diseñó e integró todo el sistema RF basándose en las necesidades de la emisora para cubrir las ciudades de las dos regiones.

“Las principales razones por las que hemos comprado transmisores de GatesAir son por el legado de la empresa, junto con el alto rendimiento y eficiencia”, dijo Teodoro Fonseca, director de tecnología de Nova FM Brasil. “Analizamos varios transmisores y finalmente optamos por el Flexiva”.

Antes de la entrega del transmisor, representantes de Foccus Digital viajaron a la fábrica de GatesAir en Quincy, Illinois, para ejecutar pruebas de consumo de energía y de enfriamiento del transmisor. Según Robert Houghtaling, gerente de desarrollo comercial de Foccus Digital, esto fue un punto clave para la decisión de compra.

El completo sistema de RF — como fue diseñado, integrado y encargado por Foccus Digital — también incluye un nuevo sistema de antenas ERI diseñado para el Flexiva de alta potencia.

“Este proyecto con Foccus digital y Nova FM fue en gran parte sobre el equilibrio entre la eficiencia operativa y los requisitos de desempeño de muy alta potencia para la radio FM”, dijo Joseph Mack, vicepresidente de ventas de GatesAir para las Américas.

Related