PxPixel
NOTA COMERCIAL: Radio Corporación confía en AEQ Forum - Radio World

NOTA COMERCIAL: Radio Corporación confía en AEQ Forum

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Radio Corporación es una de las emisoras de radio chilenas más populares, gestionando dos frecuencias, con programación variada donde se mezclan información, música, debates, entretenimiento e información de proximidad.

La dirección técnica de Radio Corporación decidió renovar sus infraestructuras centrales en Santiago de Chile, que en la actualidad son mayoritariamente analógicas, pasando toda la tecnología a digital. La emisora escogió la consola 100 por ciento digital, modelo AEQ Forum, en formato compacto de 12 atenuadores (faders) como unidad central de la instalación.

La AEQ Forum es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones On Air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos, como corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas a través de sus módulos de híbridos telefónicos digitales integrados, e intercomunicación, entre otras funciones.

Image placeholder title

La consola AEQ Forum en los estudios de Radio Corporación de Chile Gracias a su diseño modular y reducido tamaño, la AEQ Forum se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas e integración en grandes instalaciones.

Sencillez y potencia de control se combinan en la AEQ Forum para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de cuatro faders. La consola puede ser fácilmente ampliada hasta ocho y 12 canales independientes con el chasis estándar, y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum, según AEQ.

La AEQ Forum además ofrece la posibilidad, de crecer tanto en señales analógicas, como digitales, como señales de AoIP ya que soporta comunicaciones IP de audio multicanal en formato DANTE de 32 ó 64 canales, así como AES67.

Estas capacidades IP garantizan a Radio Corporación una muy fácil integración con equipamiento futuro, y de la misma forma un cableado de la instalación especialmente sencillo. Según AEQ, se puede recurrir a la infraestructura de red IP ya desplegada para su informática, por ejemplo.

La totalidad del proyecto fue liderada por el ingeniero jefe de Radio Corporación, Francisco Campos, en colaboración con el equipo humano de SERCOMSA como socio local de AEQ en Chile, y los servicios técnicos centrales de AEQ en Madrid.

Related