PxPixel
NOTA COMERCIAL: Radio Granollers apuesta por AEQ - Radio World

NOTA COMERCIAL: Radio Granollers apuesta por AEQ

AEQ ofrece nuevas prestaciones, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva a las radios
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Radio Granollers apostó por la tecnología de AEQ para equipar sus estudios de radio.

La emisora cuenta así con un estudio principal de emisiones sobre consola digital compacta AEQ Forum de 12 atenuadores (faders), sistemas de comunicación AEQ Eagle para RDSI, y AEQ Venus para líneas IP. La parte de emisión automática, así como los diversos puestos de periodistas, fueron equipados con la última versión de AEQ AudioPLUS.

AEQ AudioPLUS ofrece nuevas prestaciones, adaptadas a las necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva a las radios de tamaño pequeño y mediano, según AEQ, incorporando herramientas para emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos.

“Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, AEQ AudioPLUS nos ofrece de un sencillo asistente de autoinstalación que simplifica enormemente la puesta en marcha”, dijo Luis Ruiz, jefe técnico de Radio Granollers. “Es compatible con tarjetas de audio de bajo coste y con herramientas de edición y gestión complementarias, lo que reduce en gran medida su coste final de explotación”.

Image placeholder title

Radio Granollers es la emisora municipal de Granollers, Cataluña, nacida en 1981 como Radio G, convertida en 1990 en el grupo Radio 7 Vallés, y desde 2010 emite en los 107.6 MHz con su nombre actual.

El eje vertebrador de su programación es el programa Granollers Hoy, que se emite de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

En este programa, los vecinos de la región pueden encontrar una oferta variada con varias secciones dedicadas a la actualidad, la cultura, la música y los deportes, entre otras. La emisora completa su programación con programas musicales y de noticias, gracias a un amplio elenco de profesionales liderados por Elisenda Cuquet, Paco Agudo, Carles Gil, Ernest Arén, Laia Coll y Josep María Codina.

Related