NOTA COMERCIAL: Radio Nacional de Argentina elige AEQ Forum

LRA decidió comenzar un proceso de renovación a digital en sus instalaciones y medios
Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

La dirección técnica de la Radio Nacional de la República Argentina (LRA) decidió comenzar un proceso de renovación a digital en sus instalaciones y medios, seleccionando la tecnología AEQ para equipar el primer estudio On Air de la emisora sobre consola compacta modelo Forum.

LRA es una emisora radial del estado argentino, miembro de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. LRA está compuesta por 48 emisoras que se distribuyen por todo el territorio nacional, siendo LRA1 Radio Nacional Buenos Aires la cabecera.

Los programas de LRA se centran en noticias nacionales, la cultura y la historia, entre otros. La emisión de música incluye todo tipo de canciones argentinas (principalmente folklore, tango y rock argentino). Aparte de los principales programas de noticias y espectáculos culturales, LRA también transmite los partidos de fútbol nacionales y la participación de otros atletas argentinos en eventos como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial FIFA.

AEQ Forum es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones On Air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas a través de sus módulos de híbridos telefónicos digitales integrados, e intercomunicación, entre otras funciones.

Image placeholder title

Gracias a su diseño modular y reducido tamaño, la empresa afirma que la AEQ Forum se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas e integración en grandes instalaciones.

Según AEQ, sencillez y potencia de control se combinan en la AEQ Forum para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de cuatro atenuadores (faders). La AEQ Forum puede ser ampliada hasta ocho y 12 canales independientes con el chasis estándar, y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

Related