NOTA COMERCIAL: Solidyne presenta generador de flujo de datos - Radio World

NOTA COMERCIAL: Solidyne presenta generador de flujo de datos

Author:
Publish date:

El Solidyne ADA102 es un generador de flujo de datos (streaming) totalmente autónomo, según la empresa. El ADA102 trabaja como codificador de una señal de audio estéreo transformándola en un streaming de audio MP3 o PCM según diferentes modos (ver especificaciones).

Image placeholder title

Vista de frente del coder / decoder para enlace digital Solidyne ADA102

La salida codificada TCP/IP se realiza por medio de un conector RJ45 compatible con redes Ethernet, con conexión directa a un módem. El audio puede ingresar como audio analógico balanceado, como audio digital norma AES 3 profesional o como S/PDIF.

Mediante una botonera activada desde el panel frontal, el ADA102 se transforma en codificador o decodificador. Algunos modelos requieren conectarlo a una PC para configurar nuevamente el software

Además de manejar audio analógico y digital, el ADA102 también maneja datos para control remoto. Dispone de un puerto serie RS232 para comunicar estudios con planta transmisora. De esta manera puede manejar el transmisor por control remoto, enviar señales de RDS al codificador en planta o incluso manejar desde estudios a un procesador de audio digital. El ADA102 también dispone de cuatro canales, dos de ellos con salida a relevador, para encendido y apagado remoto de equipos.

Diagrama de conexión del Solidyne ADA102 para un enlace digital STL El ADA102 Decoder se ubica en el otro extremo del enlace convirtiendo el flujo de datos que viene por Internet o por un enlace de microondas 802.11.x en una señal de audio analógica estéreo y en una digital AES 3 compatible con S/PDIF.

Image placeholder title

El modelo ADA102mpx a su vez incorpora un tercer tipo de salida que es en banda base de FM, denominada MPX, para su conexión directa a un transmisor de FM. Es el único equipo del mundo, según Solidyne, en proveer esta salida, convirtiendo audio digital AES 3 en MPX sin ninguna pérdida de calidad.

En caso de interrumpirse la conexión de Internet, el ADA102 comienza a reproducir un programa de radio especial grabado por cada usuario en un pen drive. Este programa de emergencia, que puede durar varias horas, se corta al reanudarse la conexión de Internet.

Related