PxPixel
NOTA COMERCIAL: Soluciones de banda ancha para alta potencia - Radio World

NOTA COMERCIAL: Soluciones de banda ancha para alta potencia

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Dipolo de FM para banda ancha Los dipolos de banda ancha de Antenas Novus S.A. para transmisión de FM están construidos en acero inoxidable, completamente soldados. Los dipolos están diseñados para que cubran toda la banda de FM, sin necesidad de ningún tipo de ajuste, con una ROE mejor que 23 dB. El conector de entrada de los dipolos es EIA 7/8 y el divisor de potencia tiene entrada EIA 3 1/8. El divisor de potencia está fabricado en bronce y todos sus aislante son de teflón.

Los dipolos de Antenas Novus se pueden sumar en distintas configuraciones de cuatro, seis u ocho dipolos dependiendo de la necesidad de cada cliente. También es posible, según el diagrama requerido, incorporar elementos reflectores o utilizar los mismos dipolos en paneles para lograr una mayor ganancia y direccionalidad del sistema.

Los reflectores son elementos parásitos de aluminio que se ubican a los costados de la antena para direccionar el diagrama de irradiación y evitar la irradiación hacia zonas despobladas o zonas en que no lo permita la reglamentación vigente. Colocando dos reflectores, la ganancia del sistema aumenta en 3 dBd.

Image placeholder title

Los paneles están compuestos por pantallas de 3 por 3 metros, fabricadas en aluminio para que sean livianas y no recargar un peso adicional sobre la torre. Cada panel tiene un dipolo de banda ancha de acero inoxidable. Si se instalan ocho paneles de banda ancha sobre la misma cara del mástil se obtiene una ganancia de 16 dBd, cuando una suma de ocho dipolos gana 9 dBd.

Related