Omnia Audio promete algo diferente - Radio World

Omnia Audio promete algo diferente

Author:
Publish date:

La empresa Omnia Audio promete "una plataforma totalmente nueva... diferente a cualquier producto que la familia Omnia haya ofrecido antes".

Image placeholder title

Si el año pasado, el gran procesador Omnia fue una creación de Frank Foti y Cornelius Gould, el Omnia.9 de este año nace del intelecto de Leif Claesson. Foti prevé grandes cosas para Gould y Claesson, a quienes llama "los próximos líderes del procesamiento de audio".

Entre las características más notables se encuentran la tecnología "Undo" (deshacer), un algoritmo de eliminación de recortes digitales más un expansor multibanda adaptable a los programas que quita la distorsión del material fuente para corregir cualquier daño que se haya producido durante la masterización.

"Undo realmente repara los CD sobreprocesados que son tan comunes en la música contemporánea de hoy", señala Omnia. "Un integrador compuesto psicoacústico permite lograr hasta un 140 por ciento de picos de audio en estéreo, dentro del 100 por ciento de modulación total, lo que crea hasta 3 dB adicionales de margen de agudos".

La caja tiene puntos de conexión seleccionables, por lo que se puede escuchar una señal de audio desde cualquier punto de la cadena sin afectar la salida del programa. El sistema dispone de un procesamiento independiente para FM y HD1 (y, en forma opcional, para rutas HD2 y HD3). También ofrece codificación y procesamiento independientes para la transmisión en flujo por Internet de canales FM analógicos y HD, con la posibilidad de codificar en numerosos formatos. La unidad cuenta con un codificador RDS incorporado y admite tecnología HTTP Push para los sistemas de automatización que pueden utilizar RDS dinámico y transmitir títulos de canciones en flujo.

Related