
Alesis afirma que su monitor Elevate 6 es descendiente de sus monitores M1, conocidos por ser resistentes y confiables.
Cuenta con un woofer mejorado, de la fibra de carbono del M1 al Kevlar en el Elevate 6. El Kevlar es más liviano y rígido que la fibra de carbono, lo cual otorga al 6 una respuesta más rápida a los transitorios y una respuesta plana mediante el bajo y el rango medio.
Se le agregó una guía de ondas elíptica. La guía de ondas dirige la dispersión del Elevate 6 en un patrón controlado y predecible. La compañía afirma que esto garantiza un “sweet spot” (nivel óptimo) ampliado, incluso fuera del eje, al mismo tiempo que evita la dispersión aleatoria del sonido, que difuminaría la imagen sónica y reduciría los detalles y la inteligibilidad.
El bafle “redondeado” del Elevate 6 permite que las ondas sonoras del woofer y tweeter que alcanzan el borde no se difracten ni degraden, sino que se emitan sin inconvenientes, según la empresa.
El Elevate 6 tiene una respuesta de frecuencia de 55 Hz–20 kHz, ±3 dB. Ofrece un HF de tres posiciones y controles LF trim para personalizar el sonido, y cuenta con un amplificador interno de 50 W LF/ amplificadores 25 W HF Clase AB para un rendimiento sin problemas y un generoso margen de distorsión.
Su tamaño compacto (15 x 8,5 x 10,3 pulgadas) permite que su emplazamiento sea sencillo; los puertos de bajos frontales permiten la colocación hasta frente a una pared sin “bloquear” la salida de bajos.