PxPixel
PRODUCTOS: Telos estrena ProStream X/2 - Radio World

PRODUCTOS: Telos estrena ProStream X/2

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Telos Alliance afirma que su software/codificador de transmisión en flujo ProStream X/2, incorporado en la plataforma Omnia A/XE, agrega funciones diseñadas para las necesidades modernas y futuras de la codificación de audio.

Una es la transmisión en flujo adaptativa del ProStream X/2, la cual permite que los reproductores de medios se adapten automáticamente a condiciones de red cambiantes. ProStream X/2 codifica el mismo flujo a múltiples velocidades de bitios, y mantiene los paquetes de audio alineados por muestreo para que los reproductores de medios puedan alternar entre diferentes velocidades evitando, así, los retardos ocasionados por el almacenamiento en búfer y los desperfectos. La transmisión en flujo adaptativa admite los formatos Smooth Streaming de Microsoft y HLS de Apple. Para una versión futura se planifica incorporar compatibilidad con MPEG-DASH.

El reemplazo de espacios de audio permite que material de transmisión en flujo restringido sea substituido por contenido proveniente de otra fuente o archivos de audio designados grabados con anterioridad. La sincronización de flujos en varios codificadores brinda una confiabilidad de transmisión en flujo mejorada. Si un codificador deja de funcionar o debe ser retirado para su mantenimiento, otro continuará generando el flujo sin que lo perciban los oyentes. Además de notificaciones por correo electrónico, las alarmas SNMP son valiosas en el caso de implementaciones de envergadura, y pueden detectar e informar problemas con los flujos al personal relevante designado.

Además del procesador de audio tribanda Omnia A/XE, ProStream X/2 puede agregar procesamiento de audio opcional de Omnia.9, incluida la nueva tecnología de reprocesamiento/restauración “Undo” y ecualización paramétrica de seis bandas. El procesamiento de audio tribanda puede brindar valor cuando la densidad del flujo es primordial.

ProStream X/2 es apto para la nube, y puede monitorearse y configurarse de manera remota desde PC, Mac, tablets y teléfonos inteligentes (smartphones). Además de la interfaz Web HTML5, X/2 implementa una API REST para control programático, útil para configuración, monitoreo o control dinámico desde una diversidad de lenguajes de programación y herramientas de terceros.

Related