RBRX1 de BW acaba con las interferencias

Author:
Publish date:

ALTOS DE AGAÑA, Guam — Al buscar una solución para retransmisión, a menudo se compran dos, tres o a veces cuatro cajas separadas para lograr el efecto deseado.

Por Matthew Dodd

Joy FM, alias KSDA, es una emisora de FM de potencia completa con sede en Guam, que está ampliando su alcance a las Islas Marianas del Norte por medio de traductores remotos. Buscábamos un sistema que pudiera lograr una buena señal en un entorno de RF muy alto (tres transmisores funcionan a 89.9, 97.5 y 99.9 MHz en el mismo edificio pequeño y remoto), alertarnos sobre la ocurrencia de problemas con el audio y retransmitir un sonido limpio con texto RDS editado.

En el pasado luchamos para lograr una señal utilizable, y luego colocamos un codificador RDS independiente y una unidad de detección de silencio en cada sitio.

Image placeholder title

Habíamos intentado captar la señal de FM proveniente de las proximidades de Agaña, Guam, en nuestro sitio de retransmisión cercano a Saipán, en las Islas Marianas del Norte, a unos 220 kilómetros a través del Pacífico, con otra marca de sintonizadores de FM, pero nunca logramos que se escuchara bien. Queríamos emplear una señal fuera del aire como origen del audio de respaldo para el traductor.

No obstante, el RBRX1 de BW Broadcast realmente logra una buena señal. Operamos en el límite, por lo tanto resulta sorprendente lo que el RBRX1 puede hacer.

Para Joy FM, la unidad puede lograr una señal que antes resultaba inalcanzable y retransmitir el audio hasta tal punto que éste sea exactamente igual que cuando salió del estudio. El codificador RDS incorporado nos permite editar el texto RDS en cada sitio, gracias a lo cual podemos localizar anuncios publicitarios y programar datos RDS por separado para cada sito.

El codificador RDS cumple una gran cantidad de funciones, una de las cuales es ayudar a proteger la frecuencia y evitar ruidos no deseados. Al reconocer el código PI en los datos RDS recibidos, la unidad puede garantizar que efectuará la retransmisión sólo cuando se detecte el código PI correcto.

Esto es fantástico para nosotros porque anteriormente algunas emisoras piratas locales causaban interferencia. Gracias también a la limitación de ancho de banda dinámico del RBRX1, eso pertenece al pasado.

Además, el RBRX1 de BW Broadcast nos ha permitido ahorrar tiempo por su fácil y rápida instalación, y posibilidad de acceso remoto. También nos ha hecho ahorrar dinero ya que encontramos la solución a varios problemas en una sola caja, y espacio. Aahora tenemos nada más que una caja de una unidad de bastidor, en lugar de tres o cuatro cajas.

-- Matthew Dodd, gerente general de Joy FM en Guam.

Related

Image placeholder title

El MAC de Davicom acaba con las falsas alarmas

¿Con qué frecuencia recibe fastidiosas alarmas del sistema de control remoto del transmisor? Incluso si usted no es el primero que se encuentra en línea para responder la llamada, dichas alarmas pueden convertirse en un problema e incidir en la