ATLANTA, Georgia — En GPB Media estábamos buscando la forma de dejar de tercerizar la supervisión de nuestros transmisores, a fin de reducir los altos costos. Dado que nuestra intención era ampliar las operaciones a 24 horas, decidimos adquirir un sistema de supervisión para nuestro Centro de Operaciones Técnicas de Atlanta.
Por Jeffrey Whaley
Jeffrey Whaley
Elegimos el GoldenEagle FM de Audemat para supervisar nuestros transmisores, dado que era la única unidad en el mercado que ofrecía esas características y tanta flexibilidad. El paquete de software de gestión Broadcast Manager de Audemat nos permitió cumplir con el objetivo de contar con un sistema de supervisión centralizada; una vez más, caímos en la cuenta de que esta unidad contaba con características inigualables.
A la hora de buscar una manera de supervisar nuestras alarmas silenciosas con retroalimentación y otras señales fundamentales en el centro de operaciones técnicas, coincidimos en que Relio, la unidad de control de instalaciones remotas de Audemat, era la única opción que nos daría la flexibilidad y la capacidad de expansión que necesitábamos. Con estas unidades instaladas trabajando en conjunto, descubrimos que habíamos logrado la combinación perfecta para la supervisión de las instalaciones de difusión.
La unidad de supervisión de señales GoldenEagle es el caballo de batalla del sistema. Es fácil de configurar y operar. La interfaz es intuitiva, lo que facilita la tarea de configurar los parámetros para los umbrales de las alarmas. Como parte de nuestro procedimiento de rutina, siempre que se activan alarmas principales, verificamos la modulación y la transmisión del audio de HD Radio. Gracias a GoldenEagle, este procedimiento es mucho más fácil. Con la opción de E/S, ahora podemos agregar luces de la torre, generadores y audio de respaldo a las alarmas que enviamos.
También podemos encender y apagar el transmisor desde el GoldenEagle. Para implementar esta característica, utilizamos el software ScriptEasy, que viene instalado en las unidades de supervisión de Audemat. También configuramos el sistema para obtener grabaciones en diferentes horarios del día y someterlas a verificaciones de calidad.
El gerente de la difusora nos permitió conectar los nueve transmisores de televisión y los 18 transmisores de FM, a fin de supervisarlos de forma centralizada desde una ubicación única. De esta forma, obtenemos un mapa completo de los sitios de nuestros transmisores con indicadores de colores; esto nos permite identificar rápidamente los errores críticos en un monitor LCD grande en el centro de operaciones técnicas. Este sistema, además, nos permite determinar específicamente a cuál ingeniero se destina cada alarma. Por lo tanto, cada ingeniero recibe sólo los correos electrónicos destinados a él.
También podemos enviar mensajes de texto SMS a los ingenieros ante alarmas críticas. Con esta medida adicional ante alarmas críticas, nos aseguramos de no pasar nada por alto. La base de datos nos permite consultar datos históricos de cada sitio, a fin de determinar si los patrones están funcionando y dónde concentrar los esfuerzos para realizar reparaciones.
La unidad de control remoto Relio nos permite configurar las alarmas desde sensores silenciosos, alimentaciones EAS y enlaces STL. Con la ayuda del personal de Audemat, pudimos programar las fuentes de las alarmas con ScriptEasy. Esta herramienta envía señales al panel de luces y a un timbre cuando perdemos la alimentación de retorno de un transmisor.
Por supuesto, siempre utilizamos el GoldenEagle para verificar lo que realmente está sucediendo. Con este método de supervisión, nunca enviamos un ingeniero ante una situación de falsa alarma, dado que con el GoldenEagle sabemos exactamente lo que está sucediendo en el sitio de transmisión.
Relio nos permite cambiar lo que supervisamos y, si decidimos agregar otra entrada o salida, sólo necesitamos ingresarlo con ScriptEasy.
— Jeffrey Whaley es ingeniero de difusión de TI para GPB Media en Atlanta.