Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Se realiza el NAB Show 21012

Lo destacado de la exposición y conferencias lleva a la gran transformación de los contenidos

LAS VEGAS, Nevada — En torno al tema “The Great Content Shift.Define Your Evolution” (La gran transformación de los contenidos: defina su evolución), la conferencia y exposición anual de la Asociación Nacional de Difusores (NAB) de los Estados Unidos aborda cómo los nuevos paradigmas de consumo modifican constantemente la manera en que las radiodifusoras crean, administran, distribuyen y hacen rendir económicamente los contenidos.

La conferencia tendrá lugar del 14 al 19 de abril, mientras que la exposición estará abierta al público entre el 16 y el 19 del mismo mes.

El miércoles 18 de abril, en una charla general de dos partes titulada “Making Sense of the Great Content Shift” (El sentido de la gran transformación de los contenidos), Marina Gorbis, directora ejecutiva del Institute for the Future (IFTF), disertará sobre los cambios que están afectando al mundo digital moderno.

Antes de incorporarse a IFTF, Gorbis creó Global Ethnographic Network (GEN), un programa de investigación etnográfica de varios años cuyo objetivo es analizar las vidas cotidianas de los habitantes de Brasil, Rusia, India y China, además del Silicon Valley en California.

Entre las nuevas atracciones de este año se encuentran dos programas educativos solo para directores de radios:“Digital Strategies Exchange for Radio” (Intercambio de estrategias digitales para la radio) y “HD RadioTM101 — Making it Happen in Your Station” (HD RadioTM101: cómo hacerlo realidad en su emisora).

“Digital Strategies Exchange for Radio” (Intercambio de estrategias digitales para la radio), parte de la conferencia “Broadcast Management Conference” (Conferencia sobre gestión de difusión), propone una serie de tutoriales y casos de estudio que analizan estrategias digitales novedosas y no tradicionales para la radio.“HD RadioTM101 — Making it Happen in Your Station” (HD RadioTM101: cómo hacerlo realidad en su emisora), parte de la conferencia “Broadcast Engineering Conference” (Conferencia sobre ingeniería de difusión), es un taller diseñado para aportar a los directores e ingenieros de emisoras una serie de estrategias de implementación útiles para la tecnología de radio de alta definición (HD radio).

Las novedades del espacio de exposición son los sectores “Content Market” (Mercado de contenidos), “Cloud Computing Pavilion” (Pabellón de computación en nube) y “Start Up Loft” (Área de nuevas empresas).“Content Market” (Mercado de contenidos) es un área especial del espacio de exposición dedicado a ejecutivos de programación y plataformas de medios de distribución digital y rentabilidad, para que puedan reunirse y dialogar sobre oportunidades.El área Content Market (Mercado de contenidos) también contará con un salón de contenidos y una sala de conferencias de contenidos.

Para aquellos que busquen información sobre temas como aplicaciones de nube, estructura de plataformas, software, almacenamiento de datos y seguridad, el nuevo sector “Cloud Computing Pavilion” (Pabellón de computación en nube) es imperdible.

El sector “Start Up Loft” (Área de nuevas empresas) es una atracción del vestíbulo sur que alberga “las grandes novedades del futuro”.Las empresas que participan presentarán sus nuevos productos y servicios en el mercado.

Otro cambio de este año es que quienes lleven insignias deberán recogerlas en el establecimiento.

Tanto el evento “Broadcast Engineering Conference” (Conferencia sobre ingeniería de difusión) como la conferencia “Broadcast Management Conference” (Conferencia sobre gestión de difusión) pondrán de relieve temas de interés para las radiodifusoras.

El evento “Broadcast Engineering Conference” (Conferencia sobre ingeniería de difusión), que girará en torno de la charla “SBE Ennes Program:Video and Audio on IP to IPTV” (Programa SBE Ennes: del video y audio sobre IP a IPTV), comienza el sábado 14 de abril.

El domingo 15 de abril, se expondrán las ponencias “Advancements in Radio Technology” (Avances en la tecnología de radio) y “The Next Digital Transition for Television” (La siguiente transición digital para la televisión).En la sesión sobre radio se debatirán trabajos sobre la cuarta generacióndel sistema de difusión de radio de alta definición, oportunidades de radio de alta definición interactiva, las ventajas de los sistemas de transmisión enfriados por líquido y enfriados por aire, y las topologías de los traductores de FM HD/IBOC.

El lunes 16 de abril, en la sesión “Broadcasting:A Global Technology Perspective” (Difusión: una perspectiva de la tecnología global) se presentarán las ponencias “Digital Radio:A Global Perspective” (La radio digital: una perspectiva global) y “CIENRADIOS.com:From Broadcaster’s to Anycaster’s Reinventing Itself to Become a Recommender in the Infinite Dial” (CIENRADIOS.com: de la difusión a la reinvención de Anycaster para convertirse en la preferencia del dial infinito). Esta última estará a cargo de Guillermo Chialvo, editor de noticias tecnológicas de Radio Mitre, de Argentina.

Las charlas programadas para el martes 17 de abril incluyen “Network Security for Broadcast” (Seguridad de red para la difusión) y “The Broadcast Infrastructure” (La infraestructura de la difusión).

El miércoles 18 de abril se presentarán las sesiones “Media Archiving” (Archivos de medios) y “Engineering Management in Challenging Times” (La gestión de ingeniería en épocas difíciles).El almuerzo de tecnología está programado de 12:00 a 13:45 y el evento “Amateur Operators Radio Reception” (Recepción de radio para operadores amateur), de 18:00 a 20:00.

El jueves 19 de abril, en la conferencia “Graphics for Radio” (Gráficos para la radio), se ofrecerán las ponencias “Understanding and Deploying Radio Text Plus (RT+)” (Nociones e implementación de Radio Text Plus (RT+)) y “Creating Real Web Video with Virtual (Few) Resources” (Creación de video Web real con [pocos] recursos virtuales).

El lunes 16 de abril, en el evento “Broadcast Management Conference” (Conferencia sobre gestión de difusión) se presentarán las ponencias “HD RadioTM 101 — Making it Happen at Your Station” (HD RadioTM101: cómo hacerlo realidad en su emisora), “Audience Measurement in 2012:Let’s Play:Capture the Listener!” (Medición de audiencias en 2012: juguemos a captar al oyente) y “CRM and Sales Force Management:Radio’s Missing Ingredient” (CRM y gestión de fuerza de ventas: el ingrediente que le falta a la radio).

El martes 17 de abril, se expondrán las ponencias:“Real Cost-cutting Measures for Radio Stations” (Medidas reales para recortar gastos en las emisoras de radio) y “Digital Strategies Exchange for Radio” (Intercambio de estrategias digitales para la radio).Allí se presentarán los trabajos “Digital Strategies Exchange for Radio Introduction” (Intercambio de estrategias digitales para la radio: introducción), “Radio and the Evolving Dashboard” (La radio y el tablero en evolución) y “Making HD Radio Work” (Cómo hacer que la radio de alta definición funcione).El evento “Digital Exchange for Radio Networking Reception” (Intercambio digital para recepción de redes de radio) está programado de 17:30 a 18:30. El almuerzo de radio está programado de 12:30 a 14:00.

El miércoles 18 de abril, en la segunda parte de la nueva conferencia “Digital Strategies Exchange for Radio” (Intercambio de estrategias digitales para la radio), se incluirán las ponencias “The Evolution of Streaming Radio” (La evolución de las transmisiones de radio por Internet), “Podcasting and Radio on Demand” (Podcasts y radio a pedido), “Personalized Radio” (Radio personalizada), “Mobile Apps and Handheld Devices” (Aplicaciones y dispositivos móviles) y “Hybrid Radio” (Radio híbrida).

Los asistentes podrán echar un vistazo a las tecnologías y soluciones de todo el mundo en los pabellones internacionales.Este año, habrá representantes de Baviera, Bélgica, Brasil, Francia, Reino Unido y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA).

Estas son algunas de las empresas que participarán en el pabellón brasileño:Tecsys Brasil, Screen Service, Ideal Antenas, Trans-Tel y Hitachi Kokussai Linear Equipamentos Eletrônicos S/A.

Según los organizadores del evento, la NAB 2012 es el mercado más importante de medios digitales y entretenimiento.Ya sea para creación o consumo, con una diversidad de plataformas e innumerables nacionalidades, la Exposición de la NAB alberga soluciones que trascienden la difusión tradicional y promueven la distribución de contenidos en nuevas pantallas y con métodos novedosos.

Close