Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Se realiza el NAB Show en Las Vegas

El evento para la gente apasionada sobre el contenido atraerá visitantes y expositores de 159 países

Por Rogelio P. Ocampo

El NAB Show se lleva a cabo entre el desierto y las montañas del estado de Nevada.LAS VEGAS, Nevada — La mayor agrupación del mundo de vendedores, innovadores y creadores de contenido y productos que guían el futuro de los medios de comunicación y entretenimiento se reúnen una vez más en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC).

El NAB Show de este año se realizará del 11 al 16 de abril. Las sesiones y conferencias se llevarán a cabo del 11 al 16 de abril, y la exposición abrirá el 13 de abril, cerrando el jueves 16 de abril.

Según NAB, este año se esperan unos 98.000 profesionales de las industrias de medios y entretenimiento, con unos 26.000 asistentes extranjeros representantes de 150 países. A la exposición del año pasado vinieron 97.915 personas, de las cuales 26.367 vinieron de diversos países.

Durante el evento de este abril, habrá 500 sesiones que ayudarán con el desarrollo de habilidades para los difusores y técnicos de la industria.

Los profesionales que asistan al NAB Show encontrarán contenidos de calidad, y podrán relacionarse con otros profesionales de la industria que crean y entregan contenidos y productos innovadores. El NAB Show es el medio que presenta experiencias prácticas con las tecnologías emergentes.

En menos de una semana, los asistentes al evento podrán enterarse de los últimos avances e información en su área de especialización, así como lo último en el ambiente de aprendizaje y trabajo en red.

Los asistentes y expositores representan a todos los sectores de la industria: Broadcast, Medios Digitales, Cine, Entretenimiento, Telecom, Post-Producción, Educación, Lugares de Culto, Publicidad, Militar/Gobierno, Ventas al por menor, Seguridad, Deportes, e Informática, entre otros.

Las nuevas atracciones y lugares de interés de este año incluyen Connected Media|IP, que se concentra en la experiencia del consumidor; el Pabellón Drone, que ofrece una “jaula de vuelo” para las demostraciones; New Media Expo (NMX), que presenta bloggers de celebridades, podcasters y creadores de contenidos digitales; SPROCKIT, donde empresas emergentes presentan sus nuevas ideas; StudioXperience, un estudio en directo que utiliza las últimas herramientas; y más.

El NAB Show les ayuda a los asistentes con diversas comunidades para facilitarles la experiencia del evento. Las comunidades incluyen desde la creación hasta el consumo del contenido para que los asistentes puedan unirse a sus colegas de ideas afines, encontrar listas de expositores, recibir recomendaciones sobre los lugares destacados, eventos especiales y pabellones de productos específicos.

Las comunidades incluyen Creación de Contenido, Administración de Contenido, Comercio de Contenido, Distribución y Entrega de Contenido, y Consumo de Contenido.

En la comunidad de Creación de Contenido se pueden explorar las herramientas y técnicas en materia de captura, arte digital, cine, producción, post-producción, sonido y diseño Web, entre otras.

En la comunidad de Administración de Contenido, los asistentes podrán descubrir soluciones de IT y de flujo de trabajo para almacenamiento, recuperación, intercambio de activos y seguridad, con nuevos enfoques en la gestión de instalaciones, informática, producción, gestión de activos y de la emisora.

En la comunidad de Comercio de Contenido, se pueden comprar y vender contenidos, si se trata de distribución digital, publicidad, financiación o adquisición de contenidos.

En la comunidad de Distribución y Entrega de Contenido, los asistentes podrán escoger entre los avances de entrega más populares de emisión, fibra, móvil, video de banda ancha y streaming, entre otros.

Y en la comunidad de Consumo de Contenido, se puede ver cómo el consumo de contenido dicta las otras etapas de su ciclo de vida.

La exposición y conferencias del NAB Show de 2016 se llevarán a cabo del 16 al 21 de abril.

Close