PxPixel
TALLER DEL INGENIERO: Advertencia sobre ventilación del transmisor - Radio World

TALLER DEL INGENIERO: Advertencia sobre ventilación del transmisor

Author:
Publish date:

A Frank McLemore, ingeniero de proyectos e inspector para Georgia del Alternative Broadcast Inspection Program, le gusta el consejo de Andy Butler que compartimos sobre el uso de bandas de caucho para sostener el mango de un par de alicates.

Image placeholder title

Para un ajuste perfecto, use una brida plástica. Para un agarre más firme, Frank sugiere sustituir las bandas de caucho por un sujetacables plástico. Puede que no siempre tenga una banda de caucho a mano, pero nunca sale de casa sin un manojo de sujetacables plásticos. Gran idea.

Si prefiere las bandas de caucho, puede enrollar algunas sobre un extremo del mango del alicate para que siempre estén disponibles.

Frank también nos cuenta un problema que le pasó a un colega. Un sitio tiene dos transmisores, cada uno ventilado por un conducto separado que va hacia el exterior. Uno de los transmisores se volvió de respaldo y lo apagaron; sin embargo, no bloquearon la ventilación.

Durante un tiempo, el transmisor en funcionamiento usó el otro transmisor para suministrar aire limpio. El aire húmedo fue entró por la ventilación del transmisor no usado y la cavidad final. Ahora, el socket de tubo final y otros componentes de PA no están en buenas condiciones. Los componentes están muy dañados por la corrosión.

Aquí la moraleja es doble.

Primero, no acople directamente la ventilación para el transmisor hacia afuera. En su lugar, use un arreglo de campana de ventilación sobre el puerto de escape, de 3 a 6 pulgadas sobre el puerto de escape del transmisor.

Segundo, deje encendido el ventilador del transmisor no usado para prevenir el reflujo, bloquee la ventilación o coloque un ventilador de escape en el conducto. Cualquiera de estos métodos evitará que el aire entre al edificio a través del transmisor no usado.

El lema de Frank es: El buen criterio proviene de la experiencia; la experiencia proviene del mal criterio. ¡Aprende de tus errores!

— John Bisset

Related