Fig. 1: La aplicación Presence de People Power convierte un dispositivo basado en iOS en un una cámara de video conectada a un teléfono celular o a WiFi. Bill Betlej maneja todas las comunicaciones y TI en Mary Baldwin College en Staunton, Virginia, y tiene experiencia en contratos de ingeniería. Ha descubierto una aplicación gratis que tal vez a usted le interese.
Esta aplicación le permite readaptar un viejo iPhone en una cámara de seguridad con sensor de movimiento. Se llama Presence y está producida por People Power, un desarrollador de software de Palo Alto. Si se usa WiFi, un segundo dispositivo de Apple (como iPhone o iPad) se puede utilizar como monitor. Presence puede programarse para grabar un video de cinco segundos cuando se detecta movimiento y enviar una alerta por correo electrónico. Además, puede configurar un número ilimitado de dispositivos de Apple para la detección de movimiento.
La empresa recomienda conectar los dispositivos a cargadores de pared para no tener que quedarse sin energía y detener la transmisión. Al utilizar viejos dispositivos como cámaras de seguridad enchufadas, no aumentarán las facturas de electricidad; como mucho tendrá que pagar un dólar extra si utiliza sus dispositivos de esta forma durante todo el año.
Aunque la aplicación es gratis, la empresa espera que los usuarios vayan a la Tienda de la aplicación y compren accesorios como trípodes para dispositivos y lentes “ojo de pez” para mejorar los sistemas de seguridad.
Presence está disponible en Apple Store; se espera una versión para Android a finales de este año.
Readaptar los equipos es un tema favorito para esta columna, gracias a Bill por compartirlo.
— John Bisset