PxPixel
TALLER DEL INGENIERO: Detector de relámpagos - Radio World

TALLER DEL INGENIERO: Detector de relámpagos

Author:
Publish date:

Larry Schropp ha sido proveedor contratado de servicios técnicos para emisoras de difusión desde 1982.

Vio nuestro comentario sobre el kit de evaluación del detector de relámpagos Franklin (Franklin Lightning Sensor) y deseaba compartir información adicional sobre estos dispositivos.

El Boletín de noticias de actualización del concurso de la Liga de Retransmisoras Radiales de EE.UU. (American Radio Relay League, ARRL) mencionó un par de detectores de relámpagos usado por los astrónomos de ham radio que trabajan en antenas de conjuntos de gran tamaño en Nuevo México. El artículo mencionaba el detector de relámpagos portátil de AcuRite (a un precio de unos US$45), que estima la distancia del relámpago hasta 40 kilómetros y también cuenta las descargas. La nota también mencionaba un modelo llamado StrikeAlert (aproximadamente a US$65).

Larry decidió probar la unidad de AcuRite, y descubrió que funcionaba muy bien. La ha usado cuando tiene personas que deben trepar por la torre en el sitio de un cliente y cuando debe trabajar en edificios de transmisores durante la temporada de tormentas eléctricas. Larry concluyó que el detector es un artículo sencillo, poco costoso y seguro para tener a mano. Larry y su hijo Jim trabajan por contrato para emisoras principalmente en los estados de Carolina del Norte y del Sur, pero también lo hacen en proyectos especiales al este del río Mississippi.

ARRL es el equivalente de la Sociedad de Ingenieros de Difusión (Society of Broadcasting Engineers, SBE) para los amateurs de la radio en los Estados Unidos. Puede obtener más información en inglés en el sitio de ARRL.

— John Bisset

Related