TALLER DEL INGENIERO: Encontramos otra fuente útil de detectores de rayos - Radio World

TALLER DEL INGENIERO: Encontramos otra fuente útil de detectores de rayos

Author:
Publish date:

Doug Watson es ingeniero en jefe en Motor Racing Network (MRN). Nuestro consejo sobre un sensor de rayos atrajo su interés para la cobertura de MRN de las carreras de NASCAR. En un deporte al aire libre, la detección de los rayos en muy importante. Doug pidió uno de los kits de evaluación DigiKey que describimos.

Al buscar un poco más, Doug descubrió que Northern Tools también vendía un detector a US$39,99. Entonces compró uno. El detector de rayos AcuRite es modelo 02020 y sólo está disponible en línea. Doug dice que parece igual al kit DigiKey, pero en una carcasa del tamaño de un localizador que usa dos baterías AAA.

Doug colocó ambos uno junto al otro sobre su escritorio; en el área no había tormentas. Al estar al lado de su laptop, los dos detectaron el ruido de la computadora. Abrió el AcuRite; éste usa el mismo chip AS 3935 de detección de rayos que el kit de evaluación DigiKey. La diferencia es que el AcuRite es mucho menos costoso. No tiene un puerto USB, aunque eso no es un inconveniente para Doug. Vaya a www.northerntools.com y en el campo de búsqueda ingrese el número de artículo 44215.

A los lectores del Taller del Ingeniero les encanta ahorrar dinero. El descubrimiento de Doug coloca al sensor de rayos dentro de cualquier presupuesto.

— John Bisset

Related