TALLER DEL INGENIERO: Estañe el cobre para proteger sus activos

Las barras de cobre se pueden proteger con una simple solución
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Fig. 1: A los ladrones de cobre no les interesan las barras de distribución de cobre estañado, porque los depósitos de chatarra no las quieren. Steven Donnell, de la Radio Pública de New Hampshire, ofrece un medio interesante de proteger las barras de distribución a tierra de cobre, como se ve en la Fig. 1.

¿La solución? Estañarlas. Hubo un tiempo en el que se robaban el cobre, pero el ladrón no se llevó la barra de distribución a tierra de cobre estañado que se usaba para poner a tierra todos los cables coaxiales.

Otro sitio que fue robado al mismo tiempo que uno de los sitios de Steven se llevaron tres de cinco barras a tierra. Las dos que no se robaron estaban estañadas. Steven escribe que las barras de distribución estañadas son de cobre sólido, pero si al estar estañadas se impide el robo, hay que tenerlo en cuenta. En Estados Unidos, las barras de distribución a tierra estañadas están disponibles por casi el mismo precio que las barras de cobre solas.

Una resolución de año nuevo es sellar algún tipo de identificación en el frente de las barras de distribución de cobre existentes, así como en el extremo de la barra. En Estadso Unidos, Harbor Freight tiene tres kits de sellado alfanumérico para metal que están por debajo de los US$10. Busque “metal stamp kit” (kit de sellos para metal) en la página de inicio.

John Bisset

Related