Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

TALLER DEL INGENIERO: Evitar la humedad en equipos electrónicos

Fig. 2: Un ejemplo de los productos anticorrosivos de Cortec Muchos lectores de nuestra columna, incluyendo al ingeniero Marc Mann de California del Sur, mencionaron el uso del gel de sílice para retrasar los efectos de la formación de humedad en las herramientas. Envolver las herramientas con una tela luego de rociarlas con el lubricante WD-40 es lo mejor hasta ahora. ¿Qué pasa con los efectos de corrosión en los equipos electrónicos?

En una publicación de productos industriales, Marc leyó sobre una empresa que produce tabletas que protegen los metales dentro de los paquetes; utiliza una tecnología que libera un “vapor inhibidor de la corrosión”. Marc pensó que esto sería genial, pero lo que él necesitaba era un producto que se pudiera colocar dentro de los gabinetes y carcasas y que pudiera brindar la misma protección a los equipos eléctricos y electrónicos.

Llamó a la firma Cortec Corp. y habló con Robert Kean. Marc le preguntó si su producto funcionaría dentro de los dispositivos encendidos y en funcionamiento.

En realidad, Cortec fabrica una variedad de productos que utilizan esta tecnología para proteger los equipos electrónicos de la corrosión. Lo mejor de todo es que no necesitan estar en una bolsa sellada. Los “emisores” varían desde tipos con adhesivo posterior del tamaño de una etiqueta, hasta contenedores con membranas transpirables para permitir el área de elección a proteger.

No son tóxicos y son seguros para manejar. Pueden colocarse en casi todo, desde cajas de fusibles hasta equipos para telecomunicaciones, incluso hasta dentro de micrófonos. Marc prevé que puedan usarse no solo en la planta transmisora, sino también en equipos remotos que están expuestos a alta humedad.

Si está fastidiado por la corrosión, esta puede ser la respuesta. Marc se arriesga a afirmar que un ingeniero nunca puede quedarse sin este producto y debe incluirlo en la caja de herramientas.

Puede contactarse con Robert Kean en Cortec Corp. enviando un correo electrónico en inglés a rkean@cortecvci.com. El sitio Web es www.cortecvci.com.

Los ingenieros han luchado contra la corrosión por años, en especial cerca de grandes masas de agua. Tener un producto que se puede colocar dentro del equipo para protegerlo es una noticia maravillosa.
— John Bisset

Close