TALLER DEL INGENIERO: ¿Identificó la emisora que publicamos en marzo?

Marlin Taylor nos envió una respuesta meticulosa
Author:
Publish date:
Image placeholder title

La foto de una emisora de radio de mediados de la década del 60, que publicamos en marzo en el Taller del Ingeniero, recibió una enorme cantidad de comentarios, aunque ninguno tan meticuloso como el de Marlin Taylor. A partir de la observación de las máquinas de cartuchos que aparecen en la foto, y especialmente del afiche, el sagaz Marlin sacó las siguientes conclusiones:

En primer lugar, esta emisora seguramente pasaba música country y quizás algo de gospel, teniendo en cuenta que el afiche trata sobre un recital de música gospel sureña.

En segundo lugar, la emisora podría estar situada en New Albany, Tupelo o Boonville, estado de Misisipi, en virtud de las localidades mencionadas en el afiche: estos lugares tienen emisoras con licencia para operar en esa zona.

Es probable que esta foto se haya tomado en 1967, si tenemos en cuenta la pista que nos da el afiche, donde figura: “sábado 7 de octubre”. El año más próximo al que podría corresponder esta fecha es 1961, pero para entonces aún no había demasiadas máquinas de cartuchos. Además, los Dixie Echoes aparecen en segundo lugar en la lista de artistas que figura en el afiche, y esta banda recién se organizó a fines de 1960.

Por supuesto, esta foto también podría pertenecer al año 1972, el siguiente año en que el 7 de octubre cayó un día sábado, pero Marlin no cree que sea posterior a esta fecha. En los 70 aún había una buena cantidad de emisoras pequeñas que utilizaban cartuchos y discos, así que... ¿quién sabe?

— John Bisset

Related