TALLER DEL INGENIERO: Mantenga las computadoras frescas y accesibles

Author:
Publish date:

Bryn Waters, ingeniero en jefe de KILO(FM) y KRXP(FM) de Colorado Springs, estaba cansado de ver morir de calor a sus computadoras.

Image placeholder title
Image placeholder title
Image placeholder title

Fig. 1: Este soporte resistente puede sostener un estante para computadora. Fig. 2: Si la torre de la computadora es cerrada, el estante ayuda a evitar problemas de refrigeración. Fig. 2: Si Fig. 3: Swopper es una silla de oficina muy sólida.

La mayoría de los ingenieros colocan las torres de computadoras dentro de gabinetes de bastidor o debajo de la consola, pero la acumulación de calor puede terminar por ocasionar una falla. Gatear por piso del estudio hasta llegar a la unidad es igualmente problemático.

Bryan encontró unos soportes L resistentes con elegantes brazos angulares de soporte y los montó en la parte posterior de los gabinetes de la consola, como muestra la Fig. 1. La torre de la computadora descansa sobre el estante, el cual está sostenido por los soportes. Bryan puede tener acceso a la computadora fácilmente para cualquier trabajo de TI; está completamente despejada, de modo que no se acumula calor y está montada lo suficientemente alta para que no sea necesario gatear por el piso para llegar a ella, como muestra la Fig. 2.

Dado que la computadora está montada en la parte posterior de los gabinetes de la consola, no está a la vista.

Bryan incluyó una foto de los banquitos acolchonados que se usan en cada estudio, Fig. 3. Silla de oficina Swopper, de Alemania. La encontramos en la tienda Relax the Back. Puede ajustarse para altura, absorción de golpe (rebote) y movimiento lateral. Es una silla ideal para locutores, construida para soportar hasta 131 kilos. También viene una Swopper con ruedas cuyo precio minorista sugerido es de US$699. Dicho costo puede parecer elevado, pero si tiene que comprar varias sillas para la sala de control a lo largo de un año, bien vale la pena considerar esta opción más duradera.

Si ha encontrado un modelo de silla confiable para sus locutores (o su propio taller), envíeme la información para que la comparta con otros ingenieros. Escríbanos (rocampo@nbmedia.com) e incluya un par de fotos de alta resolución.
— John Bisset

Related