TALLER DEL INGENIERO: Simplificación de remotos con etiquetas y colores - Radio World

TALLER DEL INGENIERO: Simplificación de remotos con etiquetas y colores

Author:
Publish date:

En Radio America Network de Arlington, Virginia, el director de ingeniería, Fred Gleason, y el director de producción, Alan Peterson, deben solucionar a la distancia problemas relacionados con la mezcladora remota.

Las mezcladoras pequeñas están llenas de envíos auxiliares, funciones “tape to mix” y otros controles que pueden resultar confusos para una persona sin conocimientos. Debido a ello, un presentador puede presionar un botón por error o subir un atenuador y anular la ruta de transmisión o salir al aire con un eco desmedido.

Hace poco, un presentador de Nueva York comenzó a utilizar un Comrex BRIC, que no tiene una mezcladora integrada en su interfaz. Por eso, se necesitaba una mezcladora por separado, pero Gleason y Peterson estaban decididos a que todo fuera lo más sencillo posible para el presentador que no tenía conocimientos técnicos. Luego decidieron las funciones básicas que se necesitaban y compraron una mezcladora Behringer económica de dos micrófonos y crearon una funda para cubrir la placa frontal de la mezcladora. Esta aislaba sólo los controles necesarios para que el presentador pudiera realizar el trabajo.

Peterson diagramó un plan de control simplificado para el presentador y buscó botones de colores en los cubos de piezas. Mientras tanto, Gleason midió la ubicación de los controles y conectores, y creó un revestimiento impreso en un programa Linux CAD.

Image placeholder title

Fig. 1: Resalte y utilice un código de colores en los controles especiales para simplificar su funcionamiento. Los controles de “no tocar” se encuentran dentro de un borde rojo y tienen botones rojos. Los micrófonos se encuentran en un par de botones color beige bonitos y seguros. Todas las fuentes que alimentan los auriculares tienen botones grises y se encuentran dentro de un borde azul. Hay un control de nivel MAESTRO grande y amarillo que sobresale del panel frontal, como se ve en la Fig. 1.

El diseño también incluye flechas que muestran la posición en que deben fijarse los controles críticos, como los de envío auxiliar o paneo para que funcionen adecuadamente. Cualquier botón que no sea necesario para la tarea no tiene etiqueta y puede ignorarse, o, en el caso de los controles EQ, los establece el presentador mediante un triángulo realizado con un marcador tipo Sharpie.

La mayor parte de la zona de los enchufes tampoco debe tenerse en cuenta, solo los esenciales están etiquetados de forma simple. Los cables se encuentran etiquetados de modo similar, por ejemplo “Aux Out” en un extremo y “BRIC L In” en el otro.

Todo fue empaquetado, junto con las instrucciones simples y enviado a Nueva York. Ahora cuando hay un problema, el operador del tablero simplemente pregunta al presentador si la unidad está encendida y si el botón de cierto color se encuentra hacia arriba o hacia abajo.

Gracias, Alan y Fred, por compartir su método para simplificar las transmisiones remotas.

Alan está dispuesto a enviar a los lectores una copia de la hoja de instrucciones en inglés, junto con fotografías. Póngase en contacto con él a: apeterson@radioamerica.com y dígale que vio este artículo en Radio World.

— John Bisset

Related