TALLER DEL INGENIERO: Usar una tabla de planchar para tener acceso a un transmisor

al acostarse sobre una tabla de planchar deja la cabeza y los brazos en la posición perfecta para solucionar problemas y reparar el transmisor
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Fig. 1: Una tabla de planchar ofrece un soporte de respaldo mientras se trabaja en la serie 20-H de Harris. Cualquiera que haya estado en este negocio durante un tiempo, se encontrará sacudiendo la cabeza por la forma en que se diseñan algunos equipos. Parece que el diseñador espera que el equipo nunca falle.

Mark Goff maneja los contratos de ingeniería en Kansas y envió una imagen que es graciosa y práctica.

Uno de sus clientes tiene un transmisor Harris FM 20-H. La Fig. 1 muestra la manera tecnológica de Mark para trabajar en los socket de tubo de la unidad bajo el estante en el 20-H. Las unidades en este transmisor necesitan un contorsionista para alcanzarlo y obtener una buena vista. Sin embargo, la tabla de planchar funciona de maravilla.

Mark descubrió que al acostarse sobre una tabla de planchar deja la cabeza y los brazos en la posición perfecta para solucionar problemas y reparar esta parte del transmisor.

Debo admitir, me he acostado en tablas de madera y largas tiras de espuma de embalaje, pero nunca pensé en una tabla de planchar. Como si la posición incómoda no fuera suficiente, los ingenieros que han trabajado en este transmisor tienen muchas posibilidades de que también se quemen con la soldadura que cae. Cuando uno está cabeza abajo, es difícil moverse cuando cae la soldadura. Descubrí que al usar una máscara de buceo plástica y no costosa me protegía los ojos y casi toda la cara.

Felizmente, Mark dice que el último modelo “H” en sus estaciones se ha ido, y ha sido reemplazado por un GatesAir FAX-20 nuevo.

John Bisset

Related