Una cámara digital le sirve más que en la playa - Radio World

Una cámara digital le sirve más que en la playa

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Figura 1: Daños resultantes de un incendio súbito en la línea de transmisión

Las últimas columnas de este taller han sido dedicadas a las visitas al sitio del transmisor.

¿La gente no toma en serio cuando uno dice "voy a visitar el sitio del transmisor"? No sé qué idea tienen algunos gerentes sobre lo que acontece en los sitios de transmisión, pero más de una vez recibí miradas de desconfianza cuando les avisé que trabajaría en un sitio dado todo el día.

Sacar fotos para documentar sus trabajos de mantenimiento y reparación es siempre muy aleccionador, especialmente si las muestra en el comedor de la empresa para que todos las vean.

¿Por qué no darse el gusto de comprar una cámara digital barata o un teléfono celular con cámara incorporada? Votada por los lectores del Taller del Ingeniero como la herramienta más útil que un ingeniero pueda tener, una cámara digital puede ayudar a concientizar a su personal sobre lo que verdaderamente sucede en el sitio del transmisor.

Image placeholder title

Figura 2: Quitar el hollín de las líneas flexibles es prácticamente imposible.

¿Aparecen serpientes u otros animales salvajes ocasionalmente? Tome una foto para que todos la vean. ¿Hay una pieza quemada que justifica los problemas que lo sacan del aire? Saque muchas fotografías. Las cámaras digitales también funcionan de maravilla para documentar las configuraciones del procesador o las típicas indicaciones de medición. Una vez que empiece a usar esta útil herramienta, le encontrará cientos de usos.

-- John Bisset

Related