USUARIOS: ARC Solo de Burk alcanza logros - Radio World

USUARIOS: ARC Solo de Burk alcanza logros

Author:
Publish date:

Por Paul Montoya
Director de ingeniería
Wyoming Public Radio

LARAMIE, Wyoming — El primer sistema de control remoto con el que recuerdo haber trabajado fue un sistema Rust que empleaba un relé de avance, y que se unía a su contraparte remota en el sitio del transmisor por un circuito de bucle de CC Mountain Bell. Cuando pienso cuánto hemos avanzado con respecto al monitoreo remoto, verdaderamente me sorprendo.

Image placeholder title

El último producto que utilicé en Wyoming Public Radio fue el ARC Solo de Burk. Se trata de una unidad de control remoto que reúne todo lo que necesito en una sola caja.

El ARC Solo es una caja negra de dos unidades de bastidor que tiene un único botón (remoto/local) y dos luces (remoto y alarma) en la parte frontal. La parte posterior posee todos los terminales de interconexión para control de relé, medición y estado. Hay 16 canales de relé disponibles que se pueden configurar como ocho de disminución y ocho de aumento, o 16 de aumento y 16 de disminución. El usuario elige la configuración a través de la interfaz gráfica del usuario.

El ARC Solo proporciona 16 canales de medición (–10 VCC a +10 VCC) y 16 canales de estado (tensión de CC o cierre de conmutador). Gracias a que todos se encuentran en la parte posterior y que poseen conectores Phoenix compactos, los cables de cinta ya no cuelgan y los paneles de relé de tres unidades de bastidor pasaron a la historia. Siempre me molestó que mi unidad de control remoto ocupara la mitad del bastidor de equipos.

Los únicos conectores ubicados en la parte posterior son el conector de alimentación, el conector de telecomunicaciones RJ-11 (no lo usamos, pero es bueno tenerlo), un conector Ethernet RJ-45 y dos conectores RCA (entrada y salida de audio). El monitoreo de audio está disponible a través del conector de telecomunicación. Me encantaría que también se transmitiera en flujo por IP.

La unidad ARC Solo tiene incorporada una interfaz gráfica del usuario Web realmente compatible con HTML5. La pantalla principal es la pantalla “canales”. Esta página es simple y concisa. Es fácil de entender y es sencillo detectar los problemas. No necesito representaciones lindas de medidores e indicadores y botones y perillas.

Hay tres columnas: “medición”, “estado” y “comandos”. En la columna de medición se visualiza la lectura de la medición y un punto de color. El punto de color puede indicar una situación buena, preocupante o alarmante para cada canal. Los usuarios pueden programar los umbrales de cada alerta. Incluso pueden seleccionar el color. Yo solo uso los colores verde, amarillo y rojo estándar. Los usuarios también pueden configurar la unidad para que se envíen notificaciones por correo electrónico cuando un canal alcanza un determinado valor de umbral programable (alto o bajo).

En la columna de estado, los usuarios pueden configurar los parámetros de color del punto, y el nombre del “valor” del estado puede cambiar según se modifiquen las condiciones. Las notificaciones de alarma también se pueden programar para los cambios de estado.

La columna de comandos es algo diferente. Como expliqué anteriormente, los usuarios pueden establecer su propia configuración de aumento o disminución en lo que respecta a los canales. Generalmente, configuro todos los canales en el parámetro de aumento porque muchos dispositivos no están encendidos y apagados rigurosamente.

Los comandos de Jet sirven para generar elementos de secuencia de comandos. No los utilicé mucho en Wyoming Public Radio, pero sí para realizar cambios de patrón y potencia en emisoras de FM. Funcionan bien. AutoPilot de Burk se utiliza para crear los diagramas de flujo de Jet. No es necesario que los usuarios compren una licencia para usar esta parte de AutoPilot, pero sería cómodo poder configurar los diagramas de flujo de Jet directamente a través de la interfaz gráfica del usuario Web.

El área “sistema” es donde se realizan todas las configuraciones de la unidad. No daré más detalles porque me llevaría mucho más tiempo y espacio, pero diré que navegar por los menús de esta área es muy sencillo. Esta área se usa para configurar la disposición de la página de canales, los umbrales de alarma, las notificaciones por correo electrónico, las actualizaciones de firmware, las listas de teléfonos, la calibración del medidor, los usuarios, la hora, el calendario y mucho más.

En Wyoming Public Radio, operamos 26 sitios de transmisión (incluidos los retransmisores) en todo el estado. En los sitios de los transmisores, utilizamos ARC Solo para controlar los transmisores y realizar otras tareas como monitorear la temperatura ambiente y de los bastidores, y revisar la tensión que entra al edificio y sale de la UPS. También podemos usar el ARC Solo para reiniciar el exportador y ahorrarnos el viaje al sitio del transmisor. En los sitios de retransmisores no necesitamos la potencia del ARC Solo, por lo que adoptamos una estrategia diferente.

En general, he notado que el ARC Solo es la unidad ideal para los sitios de WPR. Hasta ahora, hemos puesto en funcionamiento siete unidades y planeamos instalar unas ocho más en los próximos años.

Related