USUARIOS: ARC Solo de Burk resuelve problemas

El propietario de un pequeño grupo descubre que el sistema Burk tiene ‘16 de todo lo que necesita’
Author:
Publish date:
Social count:
0

POR David Gates
Fundador
Cesium Communications

DALLAS, Texas — Con una base de clientes nacionales e internacionales, Cesium Communications, nuestra firma consultora de ingeniería y proyectos, ha trabajado con casi todos los tipos de control remoto desarrollados en la radiodifusión.

Image placeholder title

También poseemos y operamos un pequeño grupo de estaciones de radio rentables en una parte de Dallas DMA, el quinto mercado de radiodifusión más grande del país. Con un compromiso total con la excelencia, estas estaciones brindan un terreno de pruebas confiable para equipos y tecnologías de última generación. Cesium Communications prueba muchos dispositivos, software y métodos antes de recomendarlos a nuestra base de clientes exigentes. Durante los últimos 18 meses hemos estudiado los sistemas de control remoto.

Compramos, instalamos y probamos nuevas unidades de control remoto de varios fabricantes diferentes. Luego de un extenso proceso y de descartar unidades que fallaron en las pruebas y el uso en casos reales, descubrimos el “nirvana” en ARC Solo, el Control remoto de 16 canales, la nueva oferta de Burk Technology.

El factor de forma Burk ARC Solo es de 2 RU de altura y sólo necesita un rack de 12 pulgadas de profundidad. Todas las conexiones se encuentran en la parte posterior; con “16 de todo lo que necesita”: 16 relés, 16 monitores de estado y 16 entradas para medición. Debido a las demandas crecientes y la complejidad de las instalaciones actuales, el enfoque “16 de todo” es especialmente útil.

Para los que hemos trabajado con un sinnúmero de sistemas de control remoto de Burk anteriores, el ARC Solo tiene el software más cómodo que conocemos y el diseño mecánico más directo y limpio hasta la fecha. La unidad se controla mediante una telco tradicional (que incluye una biblioteca de voz precargada integral), así como también mediante Internet. El ARC Solo se puede utilizar exclusivamente a través de Internet o telco; sin embargo, creo que la mayoría de los usuarios con conexión a Internet preferirán Internet, utilizando telco como respaldo.

Se recomiendan accesorios listos para usar, tales como el sensor remoto de temperatura Burk BTU-4 y el supresor de transitorios Burk TS-1. El sistema de medición de temperatura es tan sensible y exacto que el medidor de temperatura BTU-4 sólo nos informa cuando en ingeniero de mantenimiento abre la puerta del transmisor durante unos minutos para realizar las tareas normales.

El ARC Solo es la instalación más sencilla, rápida y limpia para un sitio remoto. Los conectores son del estilo Phoenix más grande, lo que lo hace rápido. El ARC Solo puede activar el ciclo sin enviar pulsos al equipo remoto, así la unidad puede desconectarse para actualizar el software o realizar tareas de mantenimiento regular, sin necesidad de interrumpir las operaciones de la estación/sitio. Un botón de bloqueo de seguridad remoto/local iluminado en la parte delantera brinda seguridad adicional para el personal del sitio.

Geográficamente, en Texas suele haber rayos, y el sitio específico en cuestión se encuentra en una gran hacienda ganadera, donde la torre es el objeto más alto en varios kilómetros. Aún con atención especial a la conexión a tierra adecuada, unidades de control remoto de otros fabricantes estallaron en pocas semanas. El Burk ARC Solo no ha tenido estos problemas. Con nuestra investigación del nuevo sistema Burk entendimos que Burk mudó la tarjeta de interfaz de voz de telco fuera de la placa madre, para separar y proteger mejor el ARC Solo de los picos de voltaje y las descargas, tanto de telco como de la torre. En nuestro caso, ese avance ha dado sus frutos, en especial cuando se lo compara con otras unidades probadas que fallaron en el mismo entorno.

Al parecer, cada sitio en el mundo tiene algo que lo hace único o necesita un monitoreo especial. En nuestro caso, el sitio principal está protegido justo al final de un aeropuerto privado en el camino de la recta final. Debido a las normas del aeropuerto, nuestras estaciones son estrictas acerca del cumplimiento de FAA/FCC respecto a la pintura y la iluminación. La iluminación de la torre para el sitio es más extensa que para la mayoría de las estaciones con muchos más puntos y métodos de monitoreo. El Burk ARC Solo se adaptó a nuestros requisitos especiales. El software de diagrama de flujo activo Jet de Burk permite el monitoreo y la notificación de alarma saliente única para varias horas en el día y la noche.

Finalmente, el Burk ARC Solo ha sido un sueño para crear la interfaz de Internet. Por el contrario, otras unidades probadas fueron pésimas para configurar y peores para ejecutar. Los métodos de seguridad del Burk ARC Solo parecen sólidos. Una vez que la interfaz se configura mediante una laptop, cada función, calibración, notificación y cambio puede lograrse desde la comodidad de una computadora en el hogar, la oficina o en cualquier lugar. Monitoreamos, modificamos y ajustamos la programación del Burk ARC Solo en todas las plataformas desde las máquinas independientes basadas en Windows hasta laptops y productos Apple, que incluyen iPads.

Con la simplicidad y comodidad de hacer cambios con el ARC Solo, nos descubrimos avanzando en la sofisticación de nuestra programación inicial en pocas semanas, a medida que aprovechamos las características de presentación de informes y monitoreo adicionales. El Burk ARC Solo obtiene la mejor nota desde nuestro laboratorio de pruebas en transmisiones de casos reales en un mercado altamente competitivo.

Related