USUARIOS: Comrex trae transmisiones remotas confiables - Radio World

USUARIOS: Comrex trae transmisiones remotas confiables

Author:
Publish date:

Por George “G-Man” Henry
Presentador y Director de Programa
en WDXX(FM)

SELMA, Alabama — WDXX, Dixie Country, es una estación FM rural de 50.000 vatios en Selma, Alabama, con una estación FM adicional de 100.000 vatios, WINL, en Demópolis. Nosotros hemos calificado estas estaciones, por lo que en lugar de llamarla Dixie 100, calificamos la presencia total de Dixie Country. No importa dónde se encuentre, si usted puede escuchar la estación, está en Dixie Country.

La audiencia potencial entre ambas señales es de poco más de un millón de personas; durante el horario que no tiene mayor audiencia, pasamos música country comercial, pero durante nuestro programa de entrevistas en el horario de mayor audiencia, nos enfocamos en la programación con base en la comunidad. La presencia abarca gran parte de Alabama hasta la frontera con Mississippi.

Image placeholder title

Hasta hace unos años, utilizábamos tecnología de principios de los ’80, de hecho, hasta podría ser de finales de los ’60 en lo que se refiere a los Martis mismos. Cuando tuvimos la oportunidad de actualizarnos y convertirnos en una estación de radio más grande, yo tuve que ver cómo iba a funcionar todo esto.

Lo que necesitábamos era una manera de llevar el audio desde el Punto A al Punto B con éxito sin sonar como si hubiera una pérdida importante en la calidad. Conseguimos dos unidades Comrex Access, de las que había escuchado pero no las conocía. Para comenzar, las utilizamos como enlace entre el estudio en Selma y el estudio en Demópolis y utilizamos la función bilateral para enviar y recibir desde ambas direcciones. Diseñamos un estudio completo en Selma, donde se originaba la parte en vivo de nuestra transmisión y la recibíamos en Demópolis y la enviábamos a nuestro transmisor; nadie se daría cuenta desde dónde se originaba.

Con frecuencia transmitimos juegos de fútbol de escuelas secundarias como parte de nuestra programación local. Para que funcionen nuestras transmisiones remotas, utilizamos un Comrex Access portátil. Con una unidad portátil Comrex, tenemos la capacidad de realizar una transmisión remota desde cualquier lugar.

De inmediato vimos que era estupendo, si teníamos un problema, podíamos cambiar la red en la que estábamos transmitiendo. Además, existen aplicaciones de smartphone para Access con las que estamos empezando a experimentar. Estas aplicaciones también tienen el potencial de hacer más fáciles nuestras transmisiones remotas.

El apoyo de los clientes ha sido excepcional. Nunca me sentí en la necesidad de hacer cualquier cosa para tener a alguien al teléfono. Hace tiempo mi portátil no se reiniciaba y podía obtener una unidad portátil de Comrex al día siguiente. Es buenísimo poder escuchar, a donde sea que uno vaya, la estación de radio porque cuenta con la participación de la comunidad. Comrex es una gran parte de nuestra programación para la comunidad.

Related