USUARIOS: Dash Radio simplifica las transmisiones con ENCO

DAD reescribe la regla de un servidor/una transmisión, maneja carga de múltiples estaciones para transferencia
Author:
Publish date:
Social count:
0

Por John Halterman
Presidente de operaciones
Dash Radio

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA — La operación de un servicio de radio de transmisión de canal múltiple rápidamente puede volverse costosa. La arquitectura típica del estudio usa un modelo “licencia única, máquina única” que brinda un canal por estación de trabajo automatizada sobre una red de distribución interna a un banco de codificación. Los diferentes canales se procesan y se envían a un CDN para enviar a los usuarios.

Image placeholder title

En Dash Radio, hemos trabajado duro para innovar una manera más eficiente y menos costosa de transmitir canales múltiples de contenido único para nuestros oyentes. Lo que al principio parecía una proposición altamente desafiante, se simplificó mediante la tecnología y un enfoque orientado al servicio de ENCO.

Dash Radio es un servicio de transmisión con revisión humana, que brinda 65 estaciones de radio y más de 300 programas a oyentes de todo el mundo. Junto con mi socio DJ Skee, ambos veteranos de la radio terrestre, queríamos traer la autenticación de la radio tradicional a la Internet moderna y a la transmisión basada en aplicaciones móviles. Nuestros DJ (músicos famosos y celebridades, en especial Snoop Dogg) son libres de crear las listas de reproducción que creen que sirven mejor para sus programas y a sus audiencias, rompiendo con las elecciones de canciones basadas en algoritmos de muchos modelos de transmisión.

Conjuntamente con una experiencia de radio dinámica, deseábamos que Dash Radio fuera un servicio libre de publicidad. La preocupación presupuestaria de poseer un servicio de transmisión libre de publicidad con la infraestructura técnica de una red de radio terrestre parecía, en el mejor de los casos, un desafío importante. Como existen muchos sistemas excelentes de automatización de radio en el mercado, nos preocupaba descubrir que la mayoría de los vendedores siguiera estrictamente el modelo de licencia única/máquina única, particularmente los que requieren un flujo de trabajo dedicado de automatización para cada estación.

Luego de conversar con el equipo de ENCO, nos dimos cuenta de que era nuestro único camino rentable para alcanzar nuestras metas. Proporcionaron una plataforma DAD personalizada que puede codificar y suministrar hasta 16 estaciones libres de publicidad desde una sola estación de trabajo. Esto elimina una gran cantidad de decodificadores y estaciones de trabajo de la infraestructura técnica, lo que reduce radicalmente los costos operativos a la vez que habilita la misma potencia de flujo de trabajo automatizado de una red de radio terrestre.

El bajo costo y la alta confiabilidad del sistema nos permitió lanzar un servicio de 50 estaciones en tres meses, dos veces más que nuestra intención original de 20 estaciones. Este número ascendió rápidamente a 65 estaciones, con la mayoría de las estaciones de trabajo transmitiendo a 12 canales simultáneos en estos momentos. La confiabilidad ha sido impresionante, teniendo en cuenta la manera en que ejecutamos múltiples reproducciones en vivo desde cada máquina. Exigimos mucho al sistema y hasta la fecha ha brindado la potencia que necesitamos.

Además, las funciones avanzadas como capacidades de grabación de voz remota y transferencia automática de archivos eliminan los desafíos de trabajar con transmisión de los DJ en todo el mundo.

El software de grabación de voz remota de DAD ha sido un enorme beneficio para la operación, dado que muchos DJ se encuentran fuera de Los Ángeles (hogar de las oficinas centrales de Dash Radio), o son músicos en gira que transmiten en vivo desde la ruta. ENCO aporta mucho valor al ayudarnos a operar una plataforma mundial, en lugar de forzar a los DJ a concurrir al estudio. Como nuestros DJ pueden abrir cualquier navegador Web para obtener una grabación de voz para las transmisiones, vemos que es una aplicación que verdaderamente cambia el panorama del universo de la automatización radial.

El flujo de trabajo automatizado está más facultado a través de la integración de ENCO con el software de programación MusicMaster, que transmite y acelera la creación de listas de reproducción para pasarlas desde DAD; y la utilidad Dropbox de ENCO, que habilita la transferencia arrastrar y soltar de archivos de programas completos, canciones y grabaciones de voz por separado, imágenes y más en carpetas de programas dedicados.

La utilidad Dropbox se ha convertido en la función favorita del equipo de producción de Dash Radio, dados los “cientos” de transferencias de archivos que se realizan diariamente en todo el mundo. Los DJ agregan contenido a sus carpetas Dropbox y todo está organizado y listo para funcionar. El personal de producción de Dash Radio puede exportar esas bibliotecas con la aplicación Cut File de DAD directamente en MusicMaster, lo que agrega automáticamente canción, título y otros datos de identificación. La estructura organizativa permitió, a través de esta aplicación, ahorrar tiempo para el lanzamiento de la nueva estación, que podemos lograr en 12 horas, y la gestión del contenido en curso para las estaciones existentes.

Esperamos que Dash Radio agregue más sistemas DAD a medida que se agregan estaciones a la red. Sin embargo, sin la tecnología innovadora de ENCO y su enfoque orientado al usuario para entender nuestras necesidades, Dash Radio no existiría.

Related