USUARIOS: Ecreso facilita la transición en Radio Nostalgie - Radio World

USUARIOS: Ecreso facilita la transición en Radio Nostalgie

Author:
Publish date:

Por Sylvain Cavet
Director técnico
Broadcast-associés

Image placeholder title

Rack de transmisión de Radio Nostalgie en BouakéPARÍS, Francia — Con sus oficinas centrales en París, Broadcast-associés es una empresa de integración de sistemas de transmisión que trabaja con muchas emisoras en toda África a través de nuestra sucursal en África occidental.

Radio Nostalgie nos propuso llevar a cabo un proyecto importante para ampliar su estación de radio local a nivel nacional. Esto abarcaba reconfigurar por completo su cadena de audio y prácticas operativas e implementar la capacidad de brindar noticias y programación locales en algunas áreas definidas geográficamente.

La red de transmisión existente de Radio Nostalgie contaba con varios transmisores de diferentes fabricantes con redundancia no integrada. Los diseños desactualizados de estas unidades dificultaban el mantenimiento y tomaban tiempo, ya que no había capacidad de administración remota. Reemplazar un solo módulo requería ingenieros para realizar muchos reajustes a varios niveles y parámetros.

La administración de Radio Nostalgie estipulaba cinco criterios claves que eran esenciales para su nueva red de transmisión. Estos incluían confiabilidad, eficiencia, fácil mantenimiento, control remoto y señal de calidad FM. Para este proyecto, recomendamos a Radio Nostalgie la variedad del transmisor FM Ecreso de WorldCast Systems ya que era el más adecuado para sus requerimientos.

Image placeholder title

Torre de alta tensión de 210 metros de la emisora en Bouaké. Con un modulador directo a canal completamente digital para la calidad de la señal, un índice de eficiencia hasta el 72 por ciento y control completo mediante TCP/IP, quedaba claro que las unidades Ecreso cubrían los criterios en su totalidad. En cada uno de los seis sitios principales instalamos un FM Ecreso de 2000 vatios con una configuración 1+1 totalmente redundante. El diseño compacto de Ecreso no sólo es una excelente solución, también facilita la realización de las tareas de mantenimiento.

La señal principal de Radio Nostalgie se origina como una conexión SAT/IP híbrida sincronizada desarrollada por Broadcast-associés, que ofrece un método de transporte de muy seguro con la opción de inserción de contenido local. Esto es particularmente útil en esta implementación ya que existen varias ubicaciones a lo largo de Costa de Marfil donde las lluvias torrenciales a veces causan problemas con el principal enlace satelital.

La implementación a nivel nacional abarca seis sitios de transmisión, que cubren todas las grandes ciudades y áreas comerciales en Costa de Marfil. Tres de estas, Abengourou, Daloa y Korhogo, serán configuradas para su traspaso. Recibirán la señal principal solo mientras las otras tres en Bouaké, Yamoussoukro y San Pedro, tendrán la opción para la inserción de contenido de noticias, editorial y publicidad locales.

El contenido local es brindado por los códecs APT IP de WorldCast que operan sobre los enlaces de fibra óptica CIT. Estos códecs dobles brindan calidad de audio de calidad profesional en una sólida plataforma DSP. El códec IP permite la administración del tamaño del búfer para que podamos mantener una sincronización de ±15ms entre la señal de audio satelital y la señal IP. Esto garantiza que cualquier conmutación entre las dos fuentes se produzca perfectamente sin problemas e imperceptible.

Todos los sitios están completamente respaldados por un sistema de transmisión FM 1+1 y los tres sitios que ofrecen contenido local ya están en marcha. El desarrollo de los tres últimos sitios en transición está en progreso.

Hemos asistido desde el inicio de este proyecto a Radio Nostalgie y con nuestro apoyo local y el excelente equipo de Ecreso no hemos tenido problemas con su aplicación. Los ingenieros de Radio Nostalgie también están conformes con el control, confiabilidad y calidad del equipo.

Related