USUARIOS: En casa con Report-IT de Tieline - Radio World

USUARIOS: En casa con Report-IT de Tieline

Author:
Publish date:

Por Dennis Gould
Ingeniero/Productor
El programa radial ‘Today’s Homeowner’

MOBILE, Alabama — Como productor radial y de música desde hace más de 20 años, siempre estoy en busca de nueva tecnología y herramientas para mejorar mi trabajo.

Soy propietario de Soundworks Inc. en Mobile, Alabama, que es un estudio de servicio completo que produce audio para películas, televisión, radio y más, tanto en el ámbito local como nacional. También trabajo como ingeniero y productor del programa “Today’s Homeowner With Danny Lipford” (El dueño de casa actual con Danny Lipford), el cual trata sobre mejoras para el hogar y se distribuye en todo el país.

Cuando comencé con la ingeniería y la producción de “Today’s Homeowner With Danny Lipford”, ya era amigo de los presentadores y fanático del programa. Conozco a Danny y a su compañero de conducción del programa, Allen Lyle, desde hace mucho tiempo. El programa sale en 120 emisoras en todo el país y tiene un formato divertido e interesante: los oyentes llaman y reciben los mejores consejos de expertos para sus proyectos hogareños.

Image placeholder title

Dennis Gould Las mejoras en el hogar nunca han sido tan divertidas. Pero a veces producir un programa semejante también implica muchísimo trabajo.

Con Danny y Allen siempre en movimiento, necesitaba una solución mejor para realizar una producción de calidad a larga distancia desde la ruta. En el pasado, solíamos usar líneas de teléfono POTS o celulares y ... bueno, ya sabe cómo suena eso.

Afortunadamente, un colega me sugirió que me pusiera en contacto con John Lackness, de Tieline, para ver lo que podían ofrecernos. John nos envió un códec Bridge-IT, y descargamos las aplicaciones Report-IT y TieServer en nuestros teléfonos. Con un poco de ayuda de nuestro departamento de TI, pude configurar la dirección IP estática recomendada, registrar la unidad y literalmente seguir con el programa.

Usando el iPhone de Danny, el adaptador de micrófono de Tieline (con un cable adaptador de 30 pines a Thunderbolt), una mezcladora Mackie 402VLZ4 y dos micrófonos Shure KSM32, pusimos en marcha los equipos. Estábamos transmitiendo.

Un par de semanas y un par de pruebas más tarde, llegó el día del programa. Yo estaba bastante ansioso.

Música... Locutor... Danny listo... “Hola y bienvenidos a ‘El dueño de casa actual’. Soy Danny Lipford y quien me acompaña en la conducción, Allen Lyle...” se escuchó a través de los altavoces de la sala de control.

Image placeholder title

Aplicación Report-IT “¡Sí!” Grité, luego miré el tablero. Mi micrófono estaba apagado. Me reí de mí mismo y configuré el primer llamado. Sabía que iba a ser un buen día. ¡Y fue un programa excelente!

La calidad de audio fue igual o mejor que la de ISDN. La conexión a Internet era estable. Las personas llamaban y los conductores podían escucharse mutuamente bien con un mínimo retardo, y nuestros aguerridos presentadores del camino, Danny y Allen, recibían las indicaciones que yo les daba desde el estudio hogareño con total claridad.

Dos horas más tarde — música de cierre del programa... Danny: “No puedo creer que el programa haya terminado...”

Una vez más grité: “¡Sí!” Mi micrófono estaba apagado. Soy tan cool.

El códec Bridge-IT y la aplicación Report-IT eran económicos y producían una transmisión de calidad para nuestra audiencia y nuestros fanáticos. Definitivamente fueron la elección correcta para nuestro programa y apreciamos toda la ayuda del equipo de Tieline.

Related