USUARIOS: M4-IP hace sonreír a Crawford Broadcasting

Cuatro fuentes sonoras a conectar en este procesador de micrófonos Wheatstone enrutable por IP
Author:
Publish date:
Social count:
0

Por Brian Kerkan
Ingeniero
Crawford Broadcasting

DETROIT, MICHIGAN — El procesador de micrófonos Blade M4-IP de cuatro canales de Wheatstone se ha transformado en un resuelve-problemas para nosotros en Crawford Broadcasting.

Image placeholder title

Dado que producimos un talk show sindicado durante cuatro horas al día, deseaba un procesador para micrófonos que pudiera brindar un sonido cálido, uno que pudiera enmudecer o aplicar una compuerta a los otros micrófonos que no se estuvieran usando (más adelante les comentaré sobre otra función de compuerta buenísima).

En mi opinión, este procesador de micrófonos de cuatro canales es una unidad que se integraría con nuestro sistema Bridge de Wheatstone, y se conectaría a nuevos Blades WheatNet IP a medida que actualizáramos nuestra planta. Tener cuatro procesadores de micrófonos en una única unidad de bastidor era de mucha ayuda; el espacio no era una preocupación.

Lo más importante, sin embargo, es que el M4-IP me ayudó a sacar el sonido hueco fuera de la sala. Tiene una amplia variedad de herramientas para ajustar el procesador e incluye configuraciones preestablecidas como un buen punto de partida.

Una función digna de ser destacada es que permite configurar el ecualizador antes o después de la sección de dinámica, que cuenta con: compresor, expansor, supresor de eses, rotador de fases, inversor de fases y potencia fantasma. El ecualizador paramétrico de cuatro bandas comparte el mismo tipo de controles que se hallan en otros procesadores de Wheatstone. El trazado de la respuesta de la frecuencia muestra la configuración a medida que trabaja en ella a través de la interfaz de la computadora. Existe un filtro de paso alto y de paso bajo que puede ayudar a eliminar el retumbe o a limitar los altos excesivos si fuera necesario. Su supresor de eses puede ajustarse con precisión para ayudar en casos de sibilancia.

Y sobre la función de aplicación de compuertas, la cadena lateral de la compuerta del M4-IP está filtrada a frecuencias de voz, lo cual reduce el falso disparo cuando uno golpea accidentalmente la mesa sobre la cual se encuentra el micrófono, por ejemplo.

Existe un conjunto completo de herramientas de medición disponible, en la parte frontal para cada canal, y a través de la interfaz gráfica del usuario del M4-IP de Wheatstone. El M4-IP tiene entradas y salidas analógicas, AES o IP de WheatNet, lo cual brinda flexibilidad al momento de la instalación.

Recomendaría el M4-IP para cualquiera que busque actualizar su procesamiento de micrófonos analógico. No más puntos sucios, ruidosos, no más interruptores en mal estado, todo se selecciona a través de un menú sencillo del panel frontal.

Su diseño es muy profesional. El M4-IP tiene 32 dB de margen de entrada, el cual es comparable a los mejores estudios de grabación. Al igual que otros procesadores de micrófono de Wheatstone, el M4-IP tiene una impedancia de entrada bastante alta y una ganancia disponible elevada. Todo esto se refleja en el sonido.

Pude desarrollar una configuración preestablecida de sonido agradable con graves resonantes cálidos y suaves detalles en las frecuencias altas usando la interfaz gráfica del usuario del M4-IP. Las configuraciones preestablecidas pueden ser seleccionadas y cambiadas por el profesional a cargo según lo necesite, mediante la interfaz de software en la computadora de la sala de control. El M4-IP también puede configurarse de manera remota, lo cual permite evaluarlo e instalarlo sin tener que estar en el estudio.

El M4-IP resultó ser silencioso, estable y limpio. Dado que la unidad forma parte de la red Blade de WheatNet-IP, puede brindar procesamiento para cualquier entrada o salida disponible en la red WheatNet-IP.

En unos pocos meses, podremos aprovechar al máximo la conectividad de WheatNet-IP cuando pongamos en línea nuestras nuevas unidades Blade.

Related