USUARIOS: Sitios de monitoreo de Davicom DV - Radio World

USUARIOS: Sitios de monitoreo de Davicom DV

La funcionalidad de SNMP brinda un nuevo conjunto de capacidades de control y monitoreo distante
Author:
Publish date:

POR Denis Barriault
Ingeniero en jefe
Dougall Media

Image placeholder title

THUNDER BAY, CANADÁ — Utilizo las unidades de telemetría remota o RTU, en nuestras estaciones de radio y televisión para transmitir diferentes señales desde nuestros sitios de transmisión remotos. En estos lugares, encontramos dispositivos de conexión permanente que constantemente envían y reciben datos analógicos o señales de estado a nuestros Davicom DV-208 y DV-216.

Durante décadas, estos sistemas nos han brindado estado y respuestas en tiempo real, como los datos que recibimos y analizamos. El estado y control confiables en tiempo real siempre han sido esenciales y las RTU de Davicom forman parte del corazón de este proceso.

Estas RTU tienen entradas analógicas confiables, entradas de estado seleccionadas por el usuario y salidas de relé versátiles. Nos conectamos con nuestras RTU mediante el software Davlink de Davicom, lo que nos permite ver y controlar los equipos en una interfaz gráfica que puede programar el usuario. Las RTU brindan funciones lógicas de control definidas por el usuario, dando a las RTU la capacidad de responder automáticamente a las variaciones de entrada. Todo lo que debemos hacer es dejar que las Davicom trabajen en segundo plano todos los días. Esto les permite responder y enviar alertas por teléfono, correo electrónico o SMS, según sea necesario.

Los ingenieros de telecomunicaciones han podido monitorear los parámetros de dispositivos en los principales sitios remotos durante décadas. En el último tiempo, el nivel de información que se puede obtener de forma remota aumentó más allá de los niveles de energía tradicionales o los datos del entorno, con la reciente implementación de SNMP.

La tecnología importada desde la administración de red informática llamada Protocolo Simple de Administración de Red (Simple Network Management Protocol), se introdujo en el mundo de los equipos de transmisión. Esto causa una mejora importante en el monitoreo remoto. La adopción de SNMP abrió nuevas puertas para el monitoreo en las instalaciones y en el lugar con nuestras RTU de Davicom.

Muchos fabricantes de hardware de radiodifusión adoptaron este protocolo, Davicom no fue la excepción. Para todos aquellos que no lo conocen, SNMP es un protocolo que permite recuperar información o enviar señales de control con paquetes de datos muy pequeños encapsulados dentro de un IP. Esta nueva manera de consultar en los equipos prosperó entre los equipos de transmisión y ha reformulado nuestra misión de monitoreo en el sitio.

Al utilizar la interfaz de escritorio Davlink de Davicom y espacios de trabajo personalizables que conocemos y con los que nos sentimos cómodos, estamos informados y actuamos en tiempo real frente a cualquier problema potencial, incluso desde múltiples ubicaciones geográficas. Podemos superar la barrera de los dispositivos de conexión permanente, lo que nos permite medir parámetros en muchas ubicaciones y actuar frente a ellos desde cualquier otra ubicación física. Por ejemplo, encendemos un equipo de reserva desde una ubicación separada de las instalaciones en las que está nuestro transmisor principal sin ninguna intervención humana. También monitoreamos y controlamos sitios que son 100 por ciento SNMP con una RTU de Davicom que se encuentra a cientos de kilómetros.

Podemos afirmar que más fabricantes de equipos implementarán SNMP. La integración de SNMP existente en las RTU nos permite profundizar nuestros parámetros de monitoreo y control de los equipos. SNMP también nos permite aumentar las partes de equipos monitoreados, controlar automáticamente más dispositivos en forma remota y monitorear equipos nuevos que no son de radiodifusión. Con las actualizaciones de software comunes, Davicom ha implementado rápidamente nuevos protocolos como SNMP para abordar las demandas del mercado.

Junto con un colega realizamos un taller de SNMP en una conferencia de Central Canada Broadcast Engineers en Barrie, Ontario, donde montamos una RTU de Davicom que controlaba y monitoreaba un sitio de transmisión simulado. Me sorprendió ver con qué facilidad los asistentes pusieron en práctica todo lo aprendido. El protocolo es simple y poderoso.

Recomendé a todos en el mercado interesados en una RTU visitar el sitio Web de Davicom para obtener una descripción de las características. Si está buscando una nueva RTU, asegúrese de que admita SNMP.

Related