USUARIOS: The Tech Guy elogia el Telos VX

Un sistema telefónico fácil de usar y de integración simple actualiza su programa
Author:
Publish date:

Por Leo Laporte
Presentador
The Tech Guy, Premiere Networks

PETALUMA, California — Soy el presentador del programa “The Tech Guy” (El Técnico) en Premiere Networks. Como soy “el técnico”, tengo que usar lo último en hardware y software; y es mejor que funcionen o me hundiré y toda mi credibilidad también se irá por la borda.

Image placeholder title

Leo Laporte con el sistema telefónico Telos VX Es por eso que confío en los equipos de The Telos Alliance para mi completo flujo de trabajo de audio, lo que incluye mi nueva interfaz telefónica Telos VX.

Cuando comencé en el programa en 2004, usaba una mezcladora analógica Mackie y Telos Zephyr con ISDN para enviar el audio desde mi “estudio” en el norte de California — en realidad era el ático de una antigua posada que yo había adaptado — a los estudios de KFI(AM) en Los Ángeles, California. La visualización de llamadas se manejaba en Los Ángeles. Yo controlaba las llamadas de manera local mediante VPN en el estudio de Los Ángeles y ejecutaba un software “vintage” de visualización de llamadas de 1998 en una laptop con Windows XP. No me importaba actualizarlos porque temía que todo mi castillo de naipes colapsara.

Nos adelantamos una década. En los años posteriores “The Tech Guy” había crecido hasta ser una red de podcasts, TWiT, con unos 12 programas de más de 7 millones de descargas al mes. Nos mudamos desde el estudio en el desván a un estudio de 930 metros cuadrados diseñado para la producción de audio y video. También actualizamos mi pequeña mezcladora analógica con una consola digital de vanguardia y un sistema de enrutado Axia Element. Axia fue la solución perfecta para nuestro gran estudio, nos permitió colocar micrófonos y enrutar el audio en todos lados. Con seis sets y 25 programas el sistema Axia hizo posible producir una programación de audio con calidad de red con muy poca capacitación.

En 2007 el programa de radio se amplió de KFI a 200 estaciones en Premiere Networks, pero la visualización de llamadas permaneció en el sur de California con el mismo software antiguo. En las llamadas había un largo tiempo de espera, lo que daba como resultado un eco intermitente que no se escuchaba al aire pero que me volvía loco.

Después de mucha resolución de problemas, Bill Hickey, vicepresidente de ingeniería sénior de Premiere, decidió mudar el visualizador de llamadas a Petaluma y eliminar el tiempo de espera. Por supuesto, desde que nos convertimos en un cliente feliz de Axia, elegimos actualizarnos a una interfaz telefónica Telos VX. Es un sistema telefónico al aire para múltiples líneas y estudios que funciona con casi todas las líneas de teléfono e interactúa con todas las consolas de audio.

Kirk Harnack y su equipo de Telos facilitó la instalación y configuración del sistema. Se integra con el estándar de audio Livewire IP de Axia. La interfaz basada en la Web y las páginas de configuración son similares al equipo que ya usábamos, por los que a los ingenieros del estudio no les costó adaptarse. Telos envió un ingeniero que instaló la interfaz POTS e integró el sistema VX con el Axia. Todo estuvo listo y en funcionamiento en pocos días.

La interfaz móvil y el software de visualizador de llamadas son complementarios y sencillos. Puedo ser “The Tech Guy”, pero eso no significa que desee sufrir con una UI móvil complicada u opaca durante mi programa. El VX es rápido, estoy muy feliz al contar que eliminamos el eco. Aunque la calidad de las llamadas entrantes puede variar ampliamente, el procesamiento de audio Omnia en el VX hace un excelente trabajo al mantener los niveles óptimos de llamadas, lo que significa que no tengo que preocuparme más.

En suma, estamos felices con nuestro sistema VX. Funciona a la par de Axia y Zephyr Xstream digital para facilitar mi trabajo. Nuestros ingenieros adoran el soporte rápido y útil que brinda Telos cada vez que tenemos una pregunta sobre configuración. Gracias a Telos VX, parece que “The Tech Guy” siempre sabe lo que hace.

Related