USUARIOS: Tieline lleva la voz de Radio María

Author:
Publish date:
Social count:
0

Por Marco Cech
Gerente de AF
Familia Mundial de Radio María

ROMA, Italia — Radio María es el servicio de transmisión oficial de la Familia Mundial de Radio María, formado en 1998 para brindar una transmisión internacional de la radio católica a todo el mundo. Existen 61 estaciones de Radio María en 55 países de los cinco continentes, que abarca Europa, las Américas, África, Asia y Oceanía.

La coordinación global y administración técnica de la red de Radio María es una enorme tarea polifacética. El equipo de administración se encuentra en Roma, donde un equipo de profesionales de la transmisión son los responsables de coordinar y dar apoyo a los proyectos de comunicación. La tecnología especializada incluye satélites de RF, FM, AM, DAB, DRM, DVB y AF para proyectos de estudio, nuevas tecnologías y TI. AF, de la cual soy responsable, abarca requisitos tecnológicos para toda la conectividad de IP, transmisión por Internet y, en general, todas las tecnologías de TI.

Image placeholder title

Marco Cech en los estudios de Radio María Tenemos códecs de Tieline instalados en todas nuestras estaciones de radio, por lo que Radio María confía ampliamente en el equipo de Tieline todos los días. Los códecs de Tieline también se usan en más de 150 estudios móviles para transmitir diariamente misa en vivo.

En realidad, calculé que en un solo año transmitimos más de 100.000 horas de transmisión en vivo continuada en todo el mundo usando una variedad de códecs de Tieline, que abarcan códecs de rack y campo Commander G3, i-Mix G3, Genie STL, Merlin y códecs Bridge-IT.

Es importante que los códecs sean suficientemente flexibles para permitirnos conectar POTS, ISDN, IP, LTE 3G y 4G inalámbrico, BGAN Inmarsat y KA-SAT Tooway. Todas las estaciones de Radio María también transmiten en vivo por Internet en tiempo real.

Los directores de las 61 estaciones de Radio María son todos sacerdotes de la iglesia católica y Radio María está muy supeditada al voluntariado. Tenemos aproximadamente 20.000 voluntarios en Radio María que sirven a unos 30 millones de oyentes en el mundo.

Los códecs de Tieline juegan un rol integral en la asistencia de la familia de Radio María con la que durante muchos años hemos tenido una relación estrecha. Continuamos cooperando con Tieline y el uso extensivo de sus códecs nos permite brindar valiosos comentarios, como parte de un proceso de mejora constante.

Estamos muy contentos con la confiabilidad y el audio de calidad de estudio proporcionado por el equipo que se usa en toda nuestra red extensiva global.

Related