USUARIOS: Wave 102, de Escocia, depende de RCS - Radio World

USUARIOS: Wave 102, de Escocia, depende de RCS

Author:
Publish date:

Por Alistair Smith
Controlador de programas
Wave 102

DUNDEE, Escocia —Wave 102 es una estación escocesa de radio independiente, que transmite para Dundee, la cuarta ciudad más grande de Escocia. Toda nuestra programación se hace en directo desde nuestros nuevos estudios en Dundee. Estar realmente en vivo y ser local significa que no nos contactamos con nadie ni compartimos la programación. Y nosotros somos 100 por ciento locales todo el tiempo. Nos enorgullece esta distinción dado el clima de transmisión actual.

Debido a que el contrato de alquiler estaba por vencer en nuestros antiguos estudios, tuvimos que crear una instalación de transmisiones completamente nueva en un nuevo edificio. La iniciaba de cero, por lo que necesitaba obtener todo, desde el café hasta el sistema de continuidad.

Image placeholder title

Dave Price, de Wave 102, muestra la interfaz remota Zetta2Go. Investigamos algunas soluciones de continuidad de transmisión y llegamos a la conclusión que Zetta de RCS nos proporcionaba una solución moderna y de primera categoría. Nos impresionó la interfaz intuitiva y simple de usar para el locutor, posee la flexibilidad de permitir que cada locutor personalice el diseño que prefiera. Lo más importante era que cada locutor o presentador podía acoplar los módulos donde lo deseara y recuperar las plantillas en cualquier estudio en donde estuviera, a la vez que podía usar cualquier estación de trabajo disponible en el edificio.

Tenemos muchos presentadores que completan la grilla para crear contenido en vivo y local en forma constante. Nuestro nuevo sistema de continuidad debía manejar múltiples tareas de varios presentadores a lo largo del día. Las funciones que necesitábamos incluían grabaciones de voz, facilidad para cargas de audio, funcionalidad para completar cambios instantáneos a registros en vivo desde múltiples estaciones de trabajo y flujo de trabajo intuitivo. Tenemos presentadores de 19 años de edad hasta un jubilado que dice que todavía no es hora de “colgar los auriculares”. Se necesita capacitación para mantener a nuestra estación funcionando sin inconvenientes.

Wave 102 se mudó a nuestros nuevos estudios con la velocidad de un rayo, ya que estábamos apurados para irnos del antiguo edificio. Los presentadores se adaptaron rápidamente a Zetta y después de la capacitación inicial pudimos usarla durante un par de horas. Hemos desarrollado aún más los conocimientos desde el encendido inicial y eran mucho más eficaces al usar Zetta ahora.

Cuando nos mudamos aún buscábamos una solución de transmisión remota, ya que nuestra manera anterior de hacer remotos estaba desactualizada. Poder controlar la estación desde una tablet usando Zetta2GO, nos ha abierto varias oportunidades de ubicación. En los primeros 10 días produjimos tres transmisiones exteriores con Zetta2GO. Los comentarios del presentador y de nuestra audiencia fueron muy positivos. Poder controlar todos los eventos en un registro cuando se está en movimiento fortaleció a los presentadores y les permitió disfrutar la experiencia de estar fuera del estudio, todos sabemos muy bien lo estresante que puede ser.

También presentamos una nueva solución IP para transmisiones remotas que nos ha permitido informar y transmitir desde el exterior de nuestro complejo de estudio con facilidad. Nuestra capacidad para producir contenido en vivo y local ha sido la parte principal del enfoque para el reacondicionamiento completo del programa.

La rutina de la estación entera ha visto mejoras en la funcionalidad, con la implementación de un estudio adicional diseñado según nuestras necesidades específicas. El equipo de Wave 102 de todos los departamentos tenía mucho que aprender en poco tiempo, a la vez que mudábamos nuestros sistemas de oficina a la solución basada en la nube; eso hizo que a nuestro equipo de ventas le fuera más sencillo trabajar sobre la marcha. Las noticias y la producción se benefician desde nuestras instalaciones adicionales; también agregamos un sistema telefónico de vanguardia que nos permite comunicarnos mejor con el equipo.

El equipo completo de Wave 102 hizo un buen trabajo al adaptar nuevas maneras de trabajar rápidamente. La moral también ha aumentado con esta moderna e innovadora forma de trabajar. En Wave 102 nos encanta el hecho que producir radio verdaderamente local, es todo lo que todos nuestros presentadores principales hacen en la radio. Desafortunadamente, en la era de las redes y la destrucción de muchas marcas locales para hacer algo “pseudo” local, el contenido para nuestras comunidades se ha desvanecido. En Wave 102 nos sentimos orgullosos de crear programación en vivo para las personas que viven en nuestra comunidad, aquí en Escocia.

Related